Ideas

Bebidas para la celebración de Año Nuevo

Opciones de de bebidas alcohólicas, con maridaje tradicional y bebidas de festejo de amigos en grupo, o una combinación en Año Nuevo

En cuanto a los platillos y alimentos en general; en la Navidad y Año Nuevo no hay mucha diferencia, de hecho podría decirse que son similares, la diferencia es que en Año Nuevo se sirven menos “tiempos” y se festeja más.

Iniciamos con los quesos y carnes frías, va perfecto un vino espumoso brut, muy adecuado para la fecha (Cava Sangre de Toro, Champagne Lanson o Vino espumoso Chandon); para cremas y ensaladas, un Vino Blanco Suavignon Blanc (Monte Xanic, Robert Mondavi o Charbel).

Para la Pierna o lomo, al ser agridulce, tenemos el maridaje complementario con vino de uva shiraz o algún multivarietal (Madero 3V, Charbel Trivarietal, Santo Tomás), también un vino español de uva Tempranillo, como son los Rivera del Duero o Rioja Crianza (Matarromera, Arzuaga o Celeste; o un vino Beronia, etc.).

Para el Pavo Relleno, por la complejidad, también es excelente y a considerar un Champagne brut (Louis Roederer o Veuve de Clicquot), sin embargo, un buen Cabernet o Tempranillo Reserva (complejos) también es excelente opción (Madero Gran Reserva, Torres Mas La Plana).

Para el bacalao un vino blanco Suavignon Blanc o un rosado no dulce (Charbel Grenache, Madero “V”, Santa Digna) el maridaje es acertado y complementario. Los “Romeritos”, un Cabernet o un tempranillo joven van perfectos (L.A. Cetto, Casillero Del Diablo, Sangre de Toro, etc).

Finalmente para las costillas en barbacoa o adobadas un Malbec o mezcla con Cabernet son lo ideal (Charbel Trivarietal, Madero Malbec, Terrazas de los Andes). Para los postres; de chocolate un espumoso brut; de frutos rojo un espumoso rosa (Fragolino Becco Lungo), para buñuelos y demás un Prosecco (Cinzano o Martini Rossi).

Para alegrar la fiesta y sus juegos, un Don Ramon, Gran Malo o Smirnoff tamarindo, incluso un Bacardí o Centenario Azul de Mango enchilado.

Tenemos los tequilas cristalinos (tanto reposados como añejos) que al ser filtrados y de una graduación alcohólica no tan alta (de 35% Alc.) nos permiten que la fiesta se alargue más tiempo, marcas de buena calidad son: Dobel Diamante, 1800, Don Julio 70, Don Ramon Platinum, Herradura Ultra y Antiguo, San Matias Cristal, Tesoro Azul, Campo Azul Diamante, 3 Generaciones, El Destilador, Adictivo, etc.

También los Whiskys son buena opción: Jonnie Walker, Chivas 12 o 18 años; o maltas como Glenfiddich, Glenlivet, Dalmore o Macallan 12. Para el frío, un Cognac Remy Martin, Martell o Hennessy o un Brandy Torres 20 o un Lepanto.

Obviamente los vinos espumosos para brindar no pueden faltar para recibir el nuevo año, estos se seleccionan al gusto y bolsillo (los más Exclusivos son Champagne Dom Perignon o Cristal L.R.). Tenemos los Brut que son más secos o los dulces como los Néctar, Delice, Asti, Sidra, etc., los hay blancos o rosados, y al final todos cumplen el deseo de agradecer la conclusión de un año más de vida.

Todo con medida para seguir festejando. Gracias.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando