Ideas

Asunto definido…

En temas de movilidad, ayer por la mañana continuaba la polémica por el proyecto de la Línea 5.

El tema es simple: Pablo Lemus apuesta al corredor de la Carretera a Chapala y los Ayuntamientos gobernados por Morena en Tonalá y El Salto quieren ese transporte masivo en el Oriente de la ciudad. Y los dos buscan el apoyo del Gobierno federal.

Por una parte, nos afirman que el proyecto que impulsa el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, tiene sustento social y haría justicia a más de un millón y medio de personas en el Oriente de la metrópoli.

Por otro lado, Lemus apuesta al corredor de la Carretera a Chapala porque beneficia a más pobladores de Tlajomulco, El Salto y Tlaquepaque, así como al turismo que llega al Aeropuerto tapatío.

Mientras se define cuál proyecto tendrá el apoyo de Claudia Sheinbaum, ayer el gobernador electo confió en que su plan cuajará, con o sin recursos federales.

¿Se construirán los dos proyectos? Uno está garantizado.

***

Por cierto, quien visitará el Palacio Nacional antes de ser gobernador será Lemus, pues nos cuentan que recibió una invitación para acudir el 22 de noviembre a la presentación de la Agenda de gestión del agua de Sheinbaum.

Se espera que la Presidenta dé noticias sobre el saneamiento del Río Santiago, pues las pasadas administraciones, tanto estatal como federal, no cumplieron con las metas… o de plano se deslindaron y dejaron libre el tema.

Independientemente de lo que pase en ese evento, Sheinbaum reveló que se reunirá con Lemus tras rendir protesta como gobernador (6 de diciembre).

***

Nos cuentan que quedó en llamarada de petate el argüende, perdón, la polémica que armó la coordinadora panista Claudia Murguía en el Congreso estatal.

Ayer por la tarde sesionó la Junta de Coordinación Política y las comisiones se quedaron como estaban asignadas.

La panista se quedó con las ganas de recuperar la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, que encabezará Morena.

***

Que no hay tiempo para conflictos políticos o partidistas. Y que los colores no importan en este momento.

Es la postura de la presidenta de El Salto, María Elena Farías, a quien le tienen sin cuidado las críticas de quienes, ostentándose como morenistas, no aprobaron la reunión de la alcaldesa con Pablo Lemus.

En público y en privado, asegura que las carencias en el municipio son muchas y que no está para desaprovechar oportunidades de recursos económicos que provengan del Gobierno estatal. Y que antes de darle gusto a los asuntos políticos, lo importante será la prestación de los servicios municipales. ¿Y el Bloque Oriente? Puede que no sea tan sólido.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando