Andrés, creaste a una posible candidata de la oposición
Andrés, con tu desplante de haber rechazado en Palacio Nacional a la senadora Xóchitl Gálvez, no obstante traer su amparo, dándole derecho a réplica, después de las mentiras que dijiste en tu mañanera, donde dijiste que si venía con orden judicial la recibirías, al final le cerraste el portón de Palacio Nacional diciendo que te reservabas el derecho de admisión.
Con lo que no contabas era que ella tuvo el valor de presentarse ante tu mañanera sabiendo que la recibirían un grupo de tus golpeadores chairos de la 4T, siendo los periodistas que estaban presentes quienes la pusieron en el escaparate político, con tu negativa a recibirla, no obstante la orden judicial, sólo le diste el impulso que se necesitaba para que surgiera una figura política que estuviera a la altura de competir por la Jefatura de la Ciudad de México o en su caso de la Presidencia para el 2024.
A partir de eso, Xóchitl Gálvez se ha visto escuchada y dándose a conocer a la ciudadanía, no obstante que fue la misma senadora que se encadenó a la silla cuando cambiaste de sede para que el Senado no sesionara completo y pudieran aprobarse tus reformas sólo con los votos de Morena.
A Xóchitl a pesar de que el PAN la patrocinó cuando ganó la alcaldía Miguel Hidalgo y para ser senadora, ella no milita en ese partido, durante su gestión en la Delegación se distinguió por poner orden al sector inmobiliario, clausurando obras producto de la corrupción, dejando su Delegación con números negros y con grandes mejoras. Durante su estancia en el Senado, ha demostrado independencia como legisladora de oposición muy combativa frente a los abusos de poder de la mayoría morenista.
Actualmente la senadora es desconocida en las encuestas nacionales, pero todavía está a tiempo de darse a conocer, si es que “Va por México” la apoya y convierte en su candidata, siendo una figura sin lastres de vulnerabilidad, no es una mujer ni de derecha ni de izquierda y pudiera aglomerar a todas las oposiciones, no se le puede pintar de ningún color y es una persona progresista y liberal.
Xóchitl, mujer indígena de un pequeño pueblo de Hidalgo, de familia pobre, que sufrió violencia familiar y discriminación por su género, que tuvo que vender de niña gelatinas para ayudar al sostenimiento de su familia, pero gracias a sus aspiraciones criticadas por ti, Andrés, salió adelante trabajando y siendo una alumna destacada y cuando ganó un premio llegó a la capital, entrando a la UNAM a la carrera de Ingeniería en Computación, viviendo en un cuarto de azotea y al graduarse puso una empresa de edificios inteligentes que tuvo mucho éxito económico, por lo que también sería una narrativa perfecta para una campaña.
Andrés, debería ya darte miedo que Xóchitl está creciendo en imagen y destacando para el 2024, ya sea como jefa de Gobierno de la Ciudad de México o como candidata a la Presidencia, ya que ni tú ni tus “corcholatas” podrían decir que representa a la élite mexicana.
El principal problema de Xóchitl tal vez sea que la unión de “Va por México” la aceptara como candidata y después no la dejaran embarcada, pues vemos a una oposición corta de miras y de los reflejos que se requieren para construir candidaturas ganadoras, pero a la senadora se le notan las ganas que tiene de quedarse con el puesto que decida, por lo que se debe de apurar esa decisión.
Xóchitl, te vemos como una mujer sencilla, capaz, con sentido del humor y que no le tienes miedo a los retos ni a los ataques, la desventaja ahora es el desconocimiento que la gente tiene de ti y los plazos ya muy cortos, pero sabemos que todavía se tiene el tiempo suficiente para darte a conocer y construir una candidatura triunfadora para la Ciudad de México o para la Presidencia.
Sucede Andrés, que tu “corcholata” preferida, Claudia Sheinbaum, es desgraciadamente gran admiradora del comunista asesino Che Guevara, hasta le hizo una escultura; Dios nos libre que pudiera ser candidata, estando mucho mejor Marcelo Ebrard a nivel internacional.