Andrés López, de verdad cumple con la democracia
Andrés López, espero que ayer en tu visita a la Presa El Zapotillo hayas acertado en la solución para la Presa El Zapotillo.
Recuerda Andrés López que en varias de tus conferencias mañaneras has ratificado y prometido que vas a reforzar y hacer que se cumpla la democracia y en el caso de El Zapotillo tu decisión debe ser para ratificar y reforzar la democracia.
Debes conocer y recordar que los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, si es necesario al terminar la construcción de la Presa El Zapotillo se pueden y se deben reubicar los poblados, que les convendría positivamente tener un desarrollo poblacional positivo y mucho mejor que el que tienen actualmente.
Recuerda que, para cumplir con tu promesa de ratificar y reforzar la democracia, este es un ejemplo muy importante: si tú comparas la población que tienen Temacapulín, Acasico y Palmarejo con la población que está siendo perjudicada por falta de agua en los poblados de León, los Altos de Jalisco y la región metropolitana de Guadalajara, que entre los tres son más de 10 millones de ciudadanos. Esto ya lo he repetido varias veces y si lo leíste no creo que le hagas caso ni te haya importado, pero aquí en la decisión que hayas tomado, debes cumplir con lo que prometes y repites en tus conferencias mañaneras de ratificar la democracia, que en este caso es la necesidad de más de 10 millones de habitantes de León, los Altos de Jalisco y la región metropolitana de Guadalajara, en comparación con el pequeño número de pobladores que tienen Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
Andrés López, realmente no entiendo qué tienes en contra del estado de Jalisco, al haberle rebajado un gran porcentaje de lo que le correspondía de las aportaciones federales; ahora espero que hayas decidido cumplir con la democracia y no te preocupes que la reubicación de los poblados puede ser mucho mejor que lo que tienen actualmente.
Recuerda que hace dos años diste tu palabra a un grupo de 40 empresarios de Jalisco que estuvimos contigo en Palacio Nacional, en donde se tocó el tema y tú prometiste apoyarnos para terminar la Presa El Zapotillo y ahora con esta decisión positiva de terminar la presa para resolver el problema de la falta de agua en León, en los Altos de Jalisco y en Guadalajara, de verdad cumplirías con tu palabra y reforzarías la democracia.
Tú sabes que el Gobierno federal tiene la última palabra sobre la altura de la cortina del embalse que es indispensable para resolver ese gran problema de la falta de agua para los más de 10 millones de habitantes.
Ojalá cumplas verdaderamente con el fortalecimiento de la democracia que tanto predicas.
* José Manuel Gómez Vázquez Aldana es Arquitecto, Urbanista, Empresario
jmgva@gvi.la