Ideas

Allez les Bleus

El campeón está en la Final. Por segundo Mundial consecutivo Francia jugará el partido por el título del certamen, que en su caso buscará que sea refrendo del que ganó en Rusia 2018.

En el partido de Semifinales disputado en el espectacular Estadio Al Bayt los franceses le pusieron el punto final a la fantasía de Marruecos.

Los galos fueron fulminantes al momento de definir y a los cinco minutos de que el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos había señalado el inicio de la contienda, Theo Hernandez ya tenía a Francia adelante en el marcador. Los marroquíes no se guardaron nada y buscaron con afán, pero sin éxito, vulnerar la portería de Hugo Lloris. Por momentos el asedio africano fue intenso, pero la zaga francesa bien ordenada con Varane, Konate, Koundé y el propio Hernandez, aguantaron los embates, y cuando se requirió, Lloris intervino de manera atingente.

Kolo Muani, segundos después de haber ingresado de cambio por Dembélé al minuto 79, anotó el gol que sentenció el partido y el pase de Francia a la Final, y se dice que “con el campeón hasta que pierda.

Así como en Argentina se habla mucho y con razón de Messi, en Francia sucede lo mismo, pero con Kylian Mbappé; sin embargo, quien está teniendo un Mundial sobresaliente es Antoine Griezmann, quien ayer fue elegido como el “Jugador del Partido”.

Ya se destacó lo espectacular del Estadio Al Bayt, de una arquitectura vanguardista con terminados poco comunes para un inmueble de estas características, rodeado de jardines, con amplios espacios.

Este estadio cerró sus puertas mundialistas con el encuentro de ayer. Como casi la mayoría de las instalaciones y mucha de la infraestructura construida para este Mundial, es nueva y de reciente creación, lo que ha ocasionado en no pocas ocasiones que a estas alturas del evento los choferes de los vehículos oficiales se sigan equivocando en las rutas o en los accesos, y cuando eso sucede los rodeos que se tienen que realizar para enmendar el camino son bastante prolongados. Ocurrió en un autobús que transportaba a la prensa del IBC al estadio, el “despiste” provocó un retraso de 40 minutos, lo que generó la molestia y cierta desesperación, principalmente entre los fotógrafos.

En su interior el ambiente se impregnó del fervor Marroquí, cuyos aficionados se volcaron en apoyo a su Selección. En la ceremonia protocolar, cuando se interpretó la Marsellesa, al principio hubo silbidos, pero rápidamente imperó el respeto; acto seguido, de manera muy emotiva, cantaron el himno nacional de su país. Cada que Francia atacaba se escuchaba una silbatina ensordecedora, como estridentes eran sus cánticos, y sus rítmicas palmadas. Parecía que estábamos en un estadio de Rabat.

Luego de cada gol del rival intensificaban sus muestras de apoyo para los suyos, hasta que se resignaron a que ya no había nada que hacer, aun así, al final del encuentro vitorearon a su equipo a manera de agradecimiento por las grandes satisfacciones que les brindó en este Mundial.

Los franceses también celebraron, pero sus aficionados eran muy pocos. Apenas un pequeño grupo que se ubicaba detrás de una de las porterías recibió a los futbolistas que se acercaron a festejar de forma muy entusiasta.

Para los representantes de los medios de comunicación que estaban interesados en obtener un boleto para ingresar a la Zona Mixta o a la conferencia de prensa con el técnico Didier Deschamps, se les hizo saber que la Federación Francesa de Futbol exigía que todos los asistentes utilizarán cubrebocas de manera obligatoria.

Pese a la derrota la participación de Marruecos aún no termina. Los africanos todavía aspiran al tercer lugar, que para ellos sería un acontecimiento histórico; se medirán a Croacia el sábado en el Khalifa International Stadium.

Argentina contra Francia será la Final del Mundial de Qatar. Se disputará el domingo en el Estadio Lusail; ambas Selecciones buscarán su tercer titulo en una Copa del Mundo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando