Ideas

Allá en la fuente

Mientras los candidatos buscan los reflectores, Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, sigue con su proceso para obtener una notaría pública.

Sin hacer ruido, hace dos semanas se publicaron las declaratorias de vacantes de 20 notarías y las convocatorias para el examen de oposición. Entre los apuntados están “El Chino” López.

El secretario ha negado ser juez y parte, pues arguye que ha pedido licencia para participar en el proceso, por eso su firma no aparece en los acuerdos relacionados con el tema.

Habrá que decir que no es el único funcionario de la actual administración estatal que busca ser fedatario; en la lista hay familiares de destacados priistas en el Estado.

Liberar notarías es una práctica recurrente al final de las administraciones estatales. Son un gran negocio. Un caso reciente es el del polémico Javier Duarte en Veracruz, que cerró su gestión entregando notarías a sus cercanos. Lo hizo también Emilio González Márquez.

Así que cualquier parecido con otro fin de sexenio…

***

La propuesta de seguridad de Enrique Alfaro levantó grilla por la presencia del ex gobernador panista Gerardo Octavio Solís Gómez, quien tiene experiencia en el tema y se sentó en primera fila.

También estuvo Raymundo Gómez Flores, empresario ligado a administraciones priistas; otro que se apareció fue Guadalupe Madera Godoy, ex líder sindical del magisterio y ex diputado de Nueva Alianza.

Del lado de las cúpulas empresariales pesaron las ausencias de los titulares de Canaco y Coparmex; el que sí acudió fue Daniel Curiel, titular de Consejo de Cámara Industriales de Jalisco.      

***

Tras la vacilada de su brevísimo paso como titular de Educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez asumió ayer el cargo de subsecretario de Asuntos del Interior del Estado.

Recordemos que tuvo que dejar el puesto de secretario tras el inesperado regreso de Francisco Ayón a Educación.

Gómez Godínez sustituye a Raúl Juárez Valencia, quien se fue a coordinar la campaña de Miguel Castro Reynoso.

A ver si este cargo le dura. Está a muy poco de jubilarse y aunque ya no se pensionó con salario de secretario, al menos lo hará con sueldo de subse.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando