¿Alianza de Morena, Futuro y Hagamos?
Continúa causando suspicacias la reunión de Pedro Kumamoto y el rector de la Universidad de Guadalajara. Y es que las declaraciones de Ricardo Villanueva dan luces de por dónde puede ir la jugada para la elección del 2024, al dejar ver que “mientras en otros lados se la viven peleando, alguien tiene que unir a este Estado”. Por eso nos cuentan que abrió la puerta para que haya alianza entre Futuro y Hagamos. “Y no sólo eso, sino unirse con otros (partidos) más”, afirmó el rector. ¿Qué opinan?
Por lo pronto, nos dicen que Morena ya está ofreciendo su coche en Jalisco porque le faltan buenos pilotos. ¿Se imagina a Kumamoto y Villanueva encabezando una alianza en Zapopan y Guadalajara, que incluya a Morena, Futuro y Hagamos?
¡Abusados, naranjas!
* * *
La tendencia en los Informes de Gobierno es presumir que todo va muy bien y, después, “destaparse” para el siguiente cargo.
El turno fue para el presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán. En su ceremonia del Informe, el alcalde anunció que su proyecto es ser candidato a senador por Movimiento Ciudadano. Y el gobernador lo apoyó.
A la candidatura para el Senado se están apuntando varios aspirantes, como la diputada María Elena Limón. ¿Se los imaginan juntos como fórmula en competencia?
Como que no tienen muchas cosas en común, más allá de estar en el mismo partido.
* * *
Ya que hablamos de Informes de Gobierno, los organizadores del evento de Sergio Chávez en Tonalá se quebraron la cabeza para marcar diferencia con los alcaldes de Movimiento Ciudadano. ¿Qué resolvieron? Hacerlo más grande.
Más de dos mil personas estuvieron presentes en el evento que se realizó en un bodegón de un centro logístico recién construido en la zona del Nuevo Periférico. Para llegar al lugar, de difícil acceso, camiones y camiones con los invitados hacían largas filas para arribar. Pero les falló el tema del estacionamiento.
El alcalde, por cierto, no pudo seguir el ritmo de sus homólogos metropolitanos para “destaparse” para algún cargo. Dicen que si bien le va, puede aspirar a la reelección, porque su amigo más influyente en la cúpula nacional de Morena es Ricardo Monreal. ¿Será?