¿Ahora sí habrá unión?
El sábado pasado se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena, de la que salió elegida como presidenta del partido la ex diputada Érika Pérez.
Hubo mucha grilla y, entre otras cosas, fue presentado Ernesto Gutiérrez como coordinador de Movilización en el partido. Sólo hay un pequeño detalle: acaba de dejar la presidencia del partido de Hagamos y éste apenas desapareció la semana pasada.
¿A qué hora se registró como morenista? A lo mejor por eso algunos integrantes del Consejo gritaban: ¡Fuera! ¡Fuera!, cuando lo estaban presentando.
La pregunta obligada es: ¿Ahora sí habrá unión o están peor ante la nueva presidenta?
***
Sobre la sesión del Consejo Estatal de Morena, temprano se sabía que la tendencia de votación era muy pareja, sobre todo entre Érika Pérez y Leticia Pérez, pero extrañamente, una votación en la que no había ni siquiera 170 consejeros con derecho a voto, empezó a alargarse y alargarse, hasta tardar más de cuatro horas.
La versión de los derrotados: se estaban pagando los votos a 25 mil pesos cada uno. ¿Será?
***
Semana de preparativos. El viernes próximo será gobernador Pablo Lemus y su ceremonia es “el evento”. Su llegada al poder será la bandera de una lucha política nacional.
Aunque no sea el objetivo, la oposición política nacional tiene en Lemus a un posible representante. Y por eso, dirigentes del PAN y del PRI estarán presentes.
***
El fin de semana, la presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro, se reunió con jóvenes priistas. Resultó interesante su mensaje respecto a un cambio generacional en el partido y un aire nuevo en la política.
Está moviendo bien sus fichas en las últimas semanas, con rostros jóvenes, como la última visita que realizó a Ciudad de México en la que acudió a la Cámara de Diputados para exigir un mejor trato para Jalisco. Se le vio rodeada de alcaldes jóvenes.
Sea como sea, siempre serán bien recibidos los espacios para las nuevas generaciones, máxime si se trata de buscar mejores condiciones para Jalisco.