Ideas

Ahora sí, Mariachis con la posibilidad real de llegar a Playoffs

Hoy inicia la cuenta regresiva de tan sólo cuatro series para que culmine la agenda ordinaria de la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el máximo circuito beisbolero profesional que se disputa en primavera-verano, y por primera vez en lo que va del certamen se puede afirmar que los Mariachis de Guadalajara tienen la sartén por el mango; y en sus guantes, sus lanzamientos y sus maderos, la posibilidad de obtener el pase que les permita adentrarse en la Postemporada, toda vez que se ubican ya en el sexto lugar de la tabla de la Zona Norte que conforman nueve conjuntos, y de acuerdo al sistema de competencia, de esos nueve concursantes avanzan seis con base a su porcentaje de ganados y perdidos.

Los jaliscienses hicieron buenos los pronósticos y pudieron quedarse con la serie ante Generales de Durango celebrada del 21 al 23 del presente en el parque de pelota Panamericano de la Colonia Tepeyac en Zapopan, con parciales de 6-7, 1-5 y 7-4, y aunque no se alcanzó a concretar la barrida, la combinación de resultados les permitió ascender hasta el sexto sitio con marca de 39 victorias por igual número de derrotas para promediar .500, dejando el séptimo lugar a Acereros de Monclova (38-39), octavo Generales de Durango  (36-37) y en el oscuro sótano Rieleros de Aguascalientes con una muy pobre cosecha de 29 triunfos y 49 descalabros.

La prueba que se presenta a partir de esta noche para la escuadra dirigida por el empalmense Adán Muñoz, es con seguridad una de las más complejas debido a la prosapia, jerarquía, pero sobre todo al paso firme con que avanzan los Diablos Rojos del México, que marchan como líderes indiscutibles de la Zona Sur con récord de 50 victorias por 26 derrotas. En este contexto se podría pensar que traerse un triunfo del Estadio Alfredo Harp Helú sería un buen resultado para Mariachis, pero no hay que olvidar que ya vimos que tienen la capacidad para encarar y ganarle la serie a los pingos en su casa y es lo que hay que esperar de los blanquinegros que atraviesan una muy buena racha. 

Y si la lógica no falla también podrían traerse la serie a jugarse en Durango frente a los Generales a los que ganaron el serial el pasado fin de semana en Guadalajara; lo mismo que de su visita a tierras hidrocálidas enfrentando al sotanero Aguascalientes, a quien han vencido incluso por  barrida y no sería sorpresa le pudieran repetir  la dosis allá en el parque de pelota  Alberto Romo Chávez. 

 Será hasta el 4 de agosto próximo que los Mariachis retornen a territorio tapatío y deberán volver como navajas de barbero colmilludo a enfrentar y cerrar con broche de oro ganándole el serial a los Sultanes de Monterrey.

Sabemos que por más que en el papel los rivales se muestren vencibles, los partidos hay que salir a jugarlos y ganarlos. 

Así que aún cuando desde acá hagamos cuentas alegres, los muchachos de Muñoz tendrán que mostrar de qué están hechos y su obligación es colarse a los Playoffs. La posibilidad está en sus propias manos y deberán capitalizar el extraordinario repunte y el buen juego que por no pocos momentos han mostrado.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Síguenos en

Temas

Sigue navegando