Ideas

Ahí viene la mega producción del “Rey Gitano”

Existe una máxima en el boxeo: del cien por ciento de lo que se planea, sólo se concreta el veinte por ciento.

Apenas el 23 abril, el gigante de Manchester, Tyson Fury, campeón mundial peso Completo CMB, declaraba que había prometido a su esposa que colgaría los guantes. Fury, recién había noqueado en seis rounds a Dillian Whyte en el Estadio Wembley, Inglaterra, ante 94 mil aficionados, y ganado una bolsa de 29.5 millones de dólares, más prima de 4.1 millones de dólares por la victoria. 33.6 millones de dólares fue el total de la transferencia a su cuenta bancaria.

Con esos números los guantes volvieron a sus puños, ese dinero que se ganó con el sudor de su frente, alguien realizó la ecuación, fue a razón de 1.9 millones de dólares por minuto. Qué caray, cuál retiro ni que nada.

Y con sus mega producciones extra ring que  han revolucionado al boxeo, Tyson Fury es una marca que a su paso crea un remolino que levanta expectación, emociones, una fuerza notable que necesita la industria boxística.

Personaje carismático, de ocurrencias, ninguneó a Anthony Joshua a finales de julio, con eso de enfrentarlo gratis, y que el público no pagara por ingresar a la arena para presenciar la pelea. “De cualquier manera, me importa un carajo”, dijo el campeón Completo CMB.

Devaluado y todo, Anthony Joshua es colocado por su promotor, Eddie Hearn, como desafiante de “El Rey Gitano”. El promotor de Matchroom, aceptó la oferta para el compromiso que podría celebrarse a finales de este año.

Lo dice Leo Santa Cruz, y muchos aficionados también lo vaticinan, en un posible enfrentamiento entre el campeón mundial Ligero CMB, Gervonta Davis ante Ryan García, el titular noquearía al desafiante. Lo vaticina un tirapiedras que recibió nocaut estremecedor del “Tank”, Ryan es más pedestre.

En la línea de Gervonta Davis se observan el mexicano Isaac “Pitbull” Díaz, el ucraniano Vasyl Lomachenko. No es remoto que el mexicano William Zepeda reciba la oportunidad para enfrentar a Gervonta. Nacido en San Mateo Atenco, el “Camarón”, es propietario del estilo que podría convertirse en indescifrable para el “Tank” estadounidense, es de boxeo completo, muy parecido al de Salvador Sánchez, que lamentablemente, y de manera paulatina, Zepeda y su equipo de trabajo, lo están extinguiendo.

Tres peleas de “Sal” Sánchez, ante “Coloradito” López, en dos oportunidades, y contra Wilfredo Gómez, es la cátedra que debe recibir el “Camarón, estudiar esos videos, aprender lo más los movimientos de “Sal”, se convertirían en conocimientos profundos para no sólo ganarle a Gervonta Davis, sino para ofrecer una exhibición de época.

Y por ahí estaré atisbando.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando