Ideas

¿Afecta a Checo el regreso de Ricciardo a AlphaTauri en Hungría?

El asiento de Nick De Vries en el equipo AlphaTauri será ocupado por Daniel Ricciardo a partir del Gran Premio de Hungría a celebrarse en el Hungaroring del 21 al 23 del presente mes, por el mal desempeño del holandés.

Alpha Tauri, antes Toro Rosso, ha funcionado como primer escalón para los pilotos de la academia comandada por Helmut Marko en su camino al equipo Red Bull. El proceso no ha sido lo exitoso que se hubiera deseado en los últimos años.

Pierre Gasly, que inició en Toro Rosso en 2017, ascendió a Red Bull para el 2019. A mitad de la temporada, tras no entregar los resultados deseados, fue reemplazado por Alex Albon, haciendo un enroque entre el equipo austriaco y el basado en Faenza.

Albon permaneció en Red Bull por el resto de la temporada 2019 y durante toda la temporada 2020, sus resultados tampoco fueron los esperados, Red Bull decidió optar por Sergio Pérez, un piloto que no pertenecía a la academia, a partir de la temporada 2021.

Pérez sufrió para adaptarse en su primera temporada, pero su notable desempeño en la última carrera disputada en Abu Dabi, en la que frenó a Hamilton lo suficiente para que Verstappen le diera alcance, llevarse la victoria y arrebatar el título al inglés, le hicieron ganarse la confianza de Christian Horner. El contrato inicial de dos años con Red Bull fue renovado por dos más para culminar en el 2024.

La temporada pasada perdió el subcampeonato en las últimas carreras ante el embate de Charles Leclerc, el piloto monegasco de Ferrari. Este año marcha segundo en el campeonato, 19 puntos por delante de Alonso.

Su desempeño en las últimas seis sesiones de calificación en las que no pudo acceder a la Q3 levantó revuelo en el Gran Circo. Las recientes declaraciones de Marko y Horner al respecto son contundentes, el asiento de Checo no está en peligro, su permanencia en el equipo está asegurada hasta el final del 2024.

La llegada de Ricciardo para reemplazar a Devries en AlphaTauri no tiene relación alguna con el desempeño de Pérez a pesar de que el australiano especuló en varias entrevistas que aceptaría ingresar a AlphTauri si eso le aseguraba el regreso a Red Bull. Habrá que ver el desempeño del australiano en Hungría para conocer las condiciones en que se encuentra.

Pérez tiene que mejorar en calificación para aprovechar la ventaja que el RB19 sigue teniendo en carrera. La oportunidad de brillar como a principio de la temporada no depende del regreso de Ricciardo a la parrilla. Checo tiene el auto, carácter y tiempo suficientes para superar las marcas obtenidas por Ricciardo en Red Bull.

io

Síguenos en

Temas

Sigue navegando