Ideas

“Abren” la puerta

Nos reiteran que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano tiene a sus dos “gallos” para la candidatura a la presidencia en el 2024. El primero es Samuel García. Y el segundo es Marcelo Ebrard, en caso de que renuncie a Morena.

Por lo pronto, el ex canciller declaró ayer que no tiene cabida en el partido de López Obrador, pero el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, le contestó que todavía hay espacio.

Por acá en Jalisco, hasta el alcalde Pablo Lemus abrió la puerta de Movimiento Ciudadano para una posible incorporación de Ebrard para contender a la presidencia. Aclaró que prefiere un candidato interno, como Samuel García, pero en caso de que se descarte, se debe analizar “con seriedad” la posibilidad de que Marcelo se incorpore a las filas naranjas. ¿Será?


* * *


Salvador Zamora recibió ayer un espaldarazo por parte del gobernador en la entrega de computadoras a maestros en Tlajomulco. Recalcó que es un gran presidente municipal y que trabaja todos los días. También lo felicitó por estar cerca de rendir su Quinto Informe de Gobierno. Destacó la gran cercanía que se tienen, así como el profundo cariño que le guardan a Tlajomulco.

Zamora se ha posicionado como el mejor alcalde de MC. Y ahora sigue ganando puntos para ser el candidato a la gubernatura.


* * *


Ahora que todo está definido en Morena y que Claudia Sheinbaum recibió el “bastón de mando” para la candidatura presidencial, pronto se verán los efectos en Jalisco de cara al 2024.

Y es que de todos los aspirantes visibles a la candidatura de Morena para la gubernatura, nos dicen que el más cercano a Sheinbaum, que desde el principio apostó y se la jugó públicamente por ella, es el diputado federal Antonio Pérez Garibay.

¿Ganará la candidatura por su cercanía con Sheinbaum?

Síguenos en

Temas

Sigue navegando