Ideas

A medio camino

Se disputó la fecha doble, que en realidad es triple puesto que los equipos juegan tres partidos de un fin de semana al otro, nueve puntos estuvieron en disputa. Con la jornada del pasado fin de semana, se marcó el inicio de la segunda parte de la contienda.

A la mitad del camino de un torneo que inició con cuatro fechas para suspenderlo un mes para jugar la Leagues Cup, reiniciar, para de nuevo detenerlo por la Fecha FIFA, ha generado cierta desconexión de los aficionados con el campeonato de manera global, es decir, el aficionado está al tanto de su equipo en la competencia, y de lo malo que le pueda suceder al odiado rival deportivo, en alguna medida una causa de lo anterior, podría ser que a los aficionados se les dificulta el enterarse por qué canal o plataforma se transmitirán los encuentros, no necesariamente los de su equipo favorito sino algún otro que es de su interés.

En cuanto al nivel del espectáculo futbolístico que el torneo Apertura ha mostrado, da la sensación de que “con poquito pinole nos da hipo”, han habido partidos entretenidos con varios goles, que no necesariamente fueron bien jugados, pero que el público queda satisfecho; los que sí han tenido episodios de calidad son muy contados.

Los árbitros han estado agregando más minutos de lo acostumbrado, en algunos casos se justifican, pero no en todos.

Se entiende que la intención es reponer el tiempo perdido, pero por otro lado hay la creencia de que por jugar mas tiempo habrá mejores partidos o más emociones.

Lo que ha pasado es que dependiendo las filias y las fobias, en la picaresca popular ya se acuñó; “se juega hasta que empate o gane el...”. Ponga usted el nombre del equipo que desee.

El generoso tiempo que se ha agregado no ha tenidos distinciones, lo que sí tiene es la capacidad o incapacidad de determinado equipo para aprovecharlo, a algunos les pueden dar 45 minutos más y no va a pasar nada.

Recientemente, Sinha se quejó de que cortaron la transmisión del partido Toluca vs. Xolos porque estaba por iniciar el Clásico Nacional. La Liga MX podría intervenir para evitar el apeñuscadero de partidos.

El Cruz Azul es líder general, manteniendo un buen nivel, aunque a mitad de semana fue zarandeado por el San Luis. Hay un lógico entusiasmo en la parcialidad cementera, pero es prematuro para perfilarlo como el gran candidato al titulo, porque hay otros conjuntos que le van a disputar las palmas, ustedes saben cuales, los de siempre.

Está el caso del Guadalajara, que juega bien, dejando claro que le puede competir a cualquiera, pero que no a todos les ha podido ganar; en esos “todos” están los presuntos candidatos a campeón.

En el Estadio de la Ciudad de los Deporte, las Chivas ofrecieron una buena actuación, tuvieron para ganar, generaron oportunidades de gol que no concretaron, hicieron figura al guardameta del rival, y en una jugada a balón parado les hacen un gol, dejando muy buenas sensaciones, pero perdieron el partido. Aplica ante América, Cruz Azul o para ambos.

La falta de contundencia le ha impedido al Guadalajara dar un golpe de autoridad contra equipos de jerarquía en los que ha sido mejor que el oponente.

Ante ciertos equipos los rojiblancos no tienen ningún problema para hacer valer en el marcador su superioridad en la cancha, como ocurrió ante el León. En contraste, jugando de local Chivas igualó su marca histórica de siete partidos consecutivos sin recibir gol jugando en su casa.

Situación que subraya que hay solidez defensiva, pero una preocupante falta de gol.

El sábado en el AKRON ante Monterrey, las Chivas podrían imponer una nueva marca histórica si el “Tala” Rangel baja la cortina, pero lo mas importante, tendrán oportunidad de vencer a uno de los candidatos al título.

Temas

Sigue navegando