Ideas

1, 2, 3...

Seguramente ya vieron o escucharon la campaña “1, 2, 3 por el machismo”, con la que el Gobierno de Jalisco pretende conmemorar el Día de la Mujer (8 de marzo). Y pues hay críticas por tanta “creatividad”, en un contexto en el que la violencia contra las mujeres está incontrolable, con feminicidios como los de Liliana y Alondra en una oficina de la Fiscalía, el caso de la bebé de un año asesinada por su padre, el asesinato de Lorena en Santa Tere, así como el de Noemí en Vallarta, quien fue atropellada con dolo frente a su hijo, entre otros.

Las organizaciones civiles cuestionan que el año pasado se registraron 35 feminicidios y tan sólo en enero pasado se documentaron cinco. Y contando, lamentablemente. ¿Qué opinan de la campaña?

***

Nos cuentan que Alberto Uribe sigue deshojando la margarita. Afirma que no se lanzará por Tlajomulco y que le gustaría ser senador, pero que si el mismísimo Marcelo Ebrard se lo pide, se lanzaría de candidato a la gubernatura de Jalisco.

El hombre está dispuesto a sacrificarse, pero eso sí, lo primero es seguir haciendo reuniones “de concientización” entre los habitantes de Jalisco para que se enteren, aunque no militen en Morena ni en ningún partido, de que Ebrard es la mejor opción para el 2024. “Será el próximo Presidente”, dice con mucha seguridad.

Y aunque no le pregunten, Uribe afirma una y otra vez que Pablo Lemus no será el candidato de MC a la gubernatura, pero sí estará en la boleta. Doble apuesta, pues.

***

Dicen que salió airoso y hasta con aplausos Alejandro Moreno, tras su paso por el foro al que fue invitado por la agrupación “Confío en México”, encabezada por Salvador Cosío, ya que ante un atiborrado patio central en la Canaco, hizo una clara exposición de lo que, a su juicio y con datos duros, puede lograr una coalición opositora para ganarle a Morena en el 2024.

No evitó cuestionamientos y se defendió de los embates, sobre el tema de si buscará aprovecharse de la presidencia priista para quedarse con la candidatura para competir por Palacio Nacional.

Entre los más de 500 asistentes al evento, asistió un centenar de cuadros priistas encabezados por la presidenta estatal, Laura Haro, así como varios diputados locales panistas, como la presidenta del Congreso, Mirelle Montes, la coordinadora parlamentaria, Claudia Murguía, Julio Hurtado y Abel Hernández, además del diputado federal Miguel Monraz, entre otros.

Lo que se notó fue la ausencia de los ex gobernadores panistas que, al parecer, se disculparon por no poder estar en el evento.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando