Ximena Corcuera, una visión humanizada de la moda
La diseñadora mexicana Ximena Corcuera se presentó en la edición 76 de Intermoda
Desde pequeña, Ximena Corcuera estuvo envuelta en un entorno artístico, pero fue con el tiempo que descubrió un lenguaje propio a través del diseño de modas. Esta talentosa diseñadora de modas tiene estudios en México, Francia y España, y sus colecciones han sido publicadas en revistas como Vogue México.
Fue en 2019 que Ximena decidió crear la marca que lleva su nombre. "Buscamos compartir una visión humanizada de la moda a través del arte y la cultura. Creamos proyectos culturales que enriquecemos a través de colaboraciones multidisciplinarias con el fin de abrir un diálogo diferente y una nueva perspectiva". Entre sus colecciones más destacadas se encuentra "Salud Mental 2021", un increíble proyecto que invita al diálogo sobre la salud mental y además brinda herramientas para proporcionar puntos de apoyo.
"Buscamos compartir una visión humanizada de la moda a través del arte y la cultura".
Ximena estuvo presente en la edición 76 de Intermoda, la exposició de negocios de la moda más grande de Latinoamérica en Expo Guadalajara. Durante el primer día del evento, la diseñadora presentó su más reciente colección "que tiene una visión humanizada de la moda a través del arte" según describen en las redes sociales de Intermoda.
La presentación se llevó a cabo en Fashion Space. un área descrita como la evolución de las pasarelas, ya que consiste en un desfile híbrido donde los modelos presentan las prendas desde la sana distancia y al lado de maniquíes. Ximena Corcuera se presentó como parte del proyecto "Trending: Colectivos" de Intermoda, que presenta marcas exclusivas y diseñadores emergentes.
MR