Intermoda presentó su edición 75 en Guadalajara
Temporada otoño-invierno llena de innovación
Hace unos días, se llevó a cabo la inauguración de la edición 75 de Intermoda con un presídium integrado por autoridades gubernamentales, representantes de cámaras industriales, instituciones académicas y recintos feriales.
El evento que marcó la apertura oficial fue la presentación de la colección inédita Nativa de la diseñadora Vero Díaz, quien dio a conocer en un formato híbrido 24 salidas llenas de color, creatividad y detalles como bordados artesanales, aplicaciones de cristales finos, en telas como seda, linos y encajes de algodón.
Mientras que por la noche, el cierre del día fue con la presentación de la colección inédita Artificialia de Daniel Andrade, también en un formato híbrido, la cual es parte de su trabajo de investigación, experimentación y desarrollo de indumentaria corte cero desperdicio, reciclaje, recuperación de textiles y procesos sustentables, con tela hecha a mano, vintage y reciclada, que lucieron bordados y tintes naturales, pintado artesanal e impresión digital sobre seda japonesa, textiles hechos en Oaxaca, algodón y seda.
Una de las conferencias magistrales fue la del famoso diseñador Benito Santos, quien bajo el tema "El diseño de modas y su evolución constante", el diseñador tapatío habló sobre moda, la historia de su firma, anécdotas y momentos que marcaron su carrera como el triunfo de Ximena Navarrete, quien ganó la corona de Miss Universo en 2010 con un vestido rojo diseñado por él, desde entonces ella es una de las principales embajadoras de su marca.
También anunció que el próximo 12 de agosto lanzará Benito Santos Home Línea y que presentará una colección en Dubai. Al final de la charla, que se realizó en el espacio IM Talks y por Facebook Live, se abrió un espacio de preguntas y respuestas para despejar las dudas del público.
Otro interesante evento fue el panel presencial Formación de emprendedores y vanguardistas de moda, que se realizó en IM Talks, y el cual contó con la presencia de Natalia Agnesi, directora de estrategias de LOB; Marcela Espinoza, presidente de Red Incuba; Anna Fusoni, María José Castro y Dolores Cortés, coordinadora de moda en ITESO.
Con la experiencia de estas cinco mujeres empresarias, se dio a conocer más acerca de la formación de emprendedores de moda.