Inauguran la exposición "Improbables: El color como sabor inmaterial"
Una degustación del arte colaborativo y prosa poética de Silvia y Sofía.
Las artistas Silvia Villaseñor y Sofía Chávez inauguraron la exposición Improbables: El color como sabor inmaterial, realizada el 10 de febrero y posteriormente organizaron una degustación con algunos invitados para abrir las puertas a este universo poética que reúne escultura, cerámica, literatura e instalación, todo esto construye una atmósfera para hacernos la pregunta, “¿y si los colores fueran alimento?”.
La idea de esta exposición se gestó en los primeros y oscuros meses de la pandemia. La angustia y el confinamiento provocaron en ambas artistas la necesidad de encontrar significado y refugio dentro de un universo regido por las leyes del sinsentido.
La experiencia expandida de cocina moderna fue del chef Santiago Moro, quien colaboró con las artistas en este proyecto.
Sofía Chávez es arquitecta y ceramista mexicana, enfocada en la práctica de técnicas tradicionales bajo un criterio de diseño contemporáneo. Sofía elabora sus propias pastas y esmaltes, de esta manera genera piezas únicas que buscan conectar con las personas y el entorno a través de su significado.
Silvia Villaseñor es una artista transdisciplinar que incursiona entre la propuesta escénica, la instalación, la escultura, la literatura y otras disciplinas, utiliza además los recursos que encuentra en su entorno. Dialoga con espacios poco ordinarios para redefinirlos en espacios artísticamente fértiles.
Este lugar es el estudio de Sofía, ubicado en Providencia, donde se exhiben 12 piezas-instalación de arte colaborativo y prosa poética. La audiencia es para personas mayores de 12 años.
Evento: Exposición y degustación. Fecha: Jueves 17 de febrero. Lugar: El Chaco 3095, Colomos Providencia |