Claudio Limón abre su nuevo estudio con Historias del Paraíso
Casa Limón es el nuevo estudio del pintor jalisciense Claudio Limón
Casa Limón abrió el 3 de noviembre, donde exhibió su más reciente colección llamada Historias del Paraíso.
Casa Limón, es una casa de 1910 que ha llevado los últimos dos años en trabajo de restauración y conservación, esta casa es de estilo arquitectónico ecléctico y se sitúa en la colonia Moderna de Guadalajara, Jalisco.
La obra que presentó este artista es una producción de varias piezas que fabrican un relato sobre el mar, el amor y la naturaleza. Es una serie de 21 pinturas de técnica mixta de carbón con terminados en tonos dorados y plateados, que muestran el último trabajo de Limón, en el que narra su mirada sobre el paraíso en el Pacífico.
Claudio Limón es un artista nacido en los Altos de Jalisco. Comenzó a pintar a los 10 años y estudió diseño gráfico en la Universidad de Guadalajara.
Al lo largo de su carrera como pintor ha expuesto de manera individual y colectiva en diversos lugares, desde su ciudad natal hasta Tokyo y Buenos Aires.
Ha plasmado el sello “Limón” en cada uno de sus proyectos conectando al espectador con el colorido y alegría de la cultura mexicana. Uno de los atributos más destacados de su estilo es el uso del color, algo que para él es descrito como la mejor forma de darle tonalidad a las emociones.
Algunos de sus murales se encuentran en ciudades como Los Angeles, Miami, Nueva York y Ciudad de México.
AD