Lucha Jiménez: Moda fresca y relajada
Mujeres que impactan
Desde un inicio tuvo dudas sobre qué estudiar y finalmente se decidió por Comercio en el ITESO, donde la pasó muy bien, se divirtió y después trabajó muchos años en eso; después cayó en cuenta de que lo que realmente quería hacer era ser una profesional en Diseño de Modas. Siempre le gustó la moda, desde niña, amando su closet y los outfis, pero considera que en ese entonces no existía una carrera como tal y lo vio imposible, también pensó que quizá sus papás no lo aprobarían y aceptó que así tuvo que ser.
A los 35 años dejó su otro trabajo administrativo y se decidió por fin a estudiar Diseño de Modas, en el Centro de Diseño de Modas, pero al terminar volvió a tener dudas si estuvo bien la decisión y fue nuevamente un momento complicado, pero con el tiempo, con más calma, diseñando sin parar, se mantuvo fiel a su deseo y empezó a contactar personas del medio y poco a poco relacionándose hasta que una cosa la llevó a la otra, participando en Intermoda, por cuarta ocasión, donde fue invitada a tener su pasarela en el FashionSpace.
Durante ese tiempo de transición también aprendió a relajarse, disfrutar y entregarse al diseño.
Se siente muy orgullosa de haberlo hecho, valiente, también tiene su página web, que es luchajimenez.com, ahí se puede comprar en línea y tiene envíos a toda la República; también parte de su trabajo se puede conocer en su Instagram @luchajimenez, que desde su concepto es una marca de ropa que simplifica y embellece la vida de las mujeres. Define que su trabajo es simple, con prendas básicas pero sí diferente, con otros cortes y diversas telas.
En enero acaba de presentar su última colección que se llama Nido en Intermoda y también pasarela, que ya está disponible en línea. Entre sus prendas favoritas está la ropa de verano, fresca y pequeña.
Sobre la parte familiar nos cuenta: “Mi esposo y yo tenemos 17 años de casados. Tuve el privilegio de tener mucho tiempo y todo su apoyo, tuve mucha libertad de hacer lo que me gustaba”.
MR