Intermoda 82, la exposición de moda más importante de América Latina
Intermoda reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social
Intermoda llega a su edición 82, la cual se realizará del 21 al 24 de enero en Expo Guadalajara. Y para dar a conocer su próxima edición se convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, en la que el presídium conformado por Jorge Castellanos, presidente de Intermoda; Daniel de Paul Cabral, vicepresidente de Cámara Nacional del Vestido delegación Jalisco, en representación de Jaime Pedroza, presidente del Consejo directivo de la Cámara de la Industria del Vestido delegación Jalisco; Álvaro Azpeitia, vicecoordinador del Consejo de Industriales de Jalisco, en representación de Antonio Lancaster-Jones, coordinador de Industriales de Jalisco; Ignacio Ramírez, director de finanzas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, en representación de Gustavo Staufert, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; Adolfo Chávez, gerente comercial de la marca Mako & Co, expositor de Intermoda; y Claudia Medina, gerente de Intermoda, que dio a conocer de manera general las novedades de Intermoda 82.
En esta nueva edición se espera una asistencia de más de 25 mil visitantes entre expositores, compradores, diseñadores y apasionados de la industria de la moda, lo que promete ser una útil plataforma para aquellos que buscan expandir sus negocios y conocer las más recientes tendencias de la moda en América Latina.
Entre las novedades de la edición 82 se integra un nuevo pabellón que se integra a los 11 pabellones existentes que son espacios especializados para dama, caballero, accesorios, proveeduría, gala, infantil, calzado, chouroom, trending y denim, que es IM Impulsa.
IM Impulsa es un espacio innovador, que se ubicará en el segundo piso de Expo Guadalajara, que ha sido diseñado exclusivamente para apoyar e impulsar el talento de quienes lo integran así como pequeñas PYMES brindando un lugar para marcas, diseñadores, tendencias y propuestas emergentes, donde se podrá encontrar ropa de dama, caballero, deportiva, calzado, joyería, bolso, sistemas de punto de venta, control de inventario y facturación, servicios especializados de comercio exterior, logística y aduanas, entre otros.
'Chou Room' lleva la moda urbana y sostenible a Intermoda
Sin duda, uno de los espacios más concurridos es Fashion Space, en el que se realizarán 15 pasarelas de sobresalientes diseñadores, la pasarela inaugural será con Mora Ruiz el 21 de enero, a las 12:00 horas, mientras el cierre será con 7 Cactus el 23 de enero, a las 20:00 horas. La zona de Trend Zone ofrecerá las tendencias que marcarán las próximas temporadas y que brindará una experiencia inmersiva con tecnología de realidad aumentada y 3D. El área de Trending contará con diseñadores emergentes que presentarán sus creativas propuestas. Otros espacios interesantes son IM Talks y Mindset, en los que se efectuarán 11 conferencias, ocho talleres y dos paneles con expertos en la industria de la moda, donde se abordarán temas como innovación disruptiva, tendencias y tecnología.
Asimismo, Intermoda reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social y continua ser el primer evento de la industria de la moda en México en formar parte del Movimiento Global de Destinos Sostenibles y la iniciativa internacional #Meet4Impact. Por ello, en esta edición se instalará nuevamente una alfombra reciclable de 25,000 metros, de los cuales se recicló un 92% en la edición anterior. Otras acciones que se realizarán son ajustar las alturas de los stands para minimizar el uso de materiales y disminuir la huella de carbono; la recolección de más de ocho toneladas de materiales reciclables; el 60% del menú será elaborado con insumos locales; dispensadores de agua en las áreas de descanso para reducir el uso de plásticos; y el uso de materiales reciclables y sustentables en gafetes, reconocimientos, consumibles y entrega de regalos.
Mientras en su compromiso con la inclusión se colaborará con la asociación BRED, que tendrá un stand para informar sobre su misión y visión, además de la recolección de ropa y calzado que serán donados a personas en situación de pobreza. También habrá un espacio para la organización Fin de la Esclavitud, que dará información sobre la trata de personas y venderá playeras para apoyar la causa. Y se continúa con el apoyo a la asociación Banco de Tapitas A.C. que recolecta tapas de plástico para ayudar al tratamiento de los niños con cáncer.
Numeralia
• Más de 25 mil compradores
• Más de 1,500 stands comercializados
• Más de 1,000 marcas participantes
• 650 expositores
• 23 Estados participantes de la República Mexicana
• 12 países expositores
• 15 pasarelas con la participación de 15 diseñadores reconocidos
• 11 conferencias
• Ocho talleres especializados con destacados expertos de la industria
• Dos paneles
• 12 pabellones especializados
XM