Aldara Alonso: al frente de Cruz Rosa
Especial Mujeres en la mira
Tiene siete años trabajando en Cruz Rosa, asociación que ayuda a las mujeres que están pasando por su proceso por el cáncer, donde les enseñan un camino diferente ante la enfermedad.
Aldara Alonso ha tenido la fortuna de no tener que enfrentarse a la enfermedad, pero eso tampoco la hizo indiferente ante el dolor del prójimo y poder así ayudar a las mujeres en su andar por la enfermedad, tratando así de que sea más llevadera. Considera que entre mujeres es más fácil el apoyo y cuando en alguna ocasión ha tenido que pedir ayuda, la respuesta es muy buena.
Ella se define como una persona entregada que le gusta ayudar a los demás, está preocupada por tener un mundo mejor y está en un constante trabajo personal para ser una mejor persona. Su mayor logro como mujer es ser esposa y madre. Ha podido compaginar muy bien su vida personal y familiar con la labor social involucrando a todos en su familia, donde aprovecha esta oportunidad para sensibilizarlos. A esto se suma que ver a sus hijos convertidos en grandes seres humanos es una de sus mayores satisfacciones.
Lo que más le gusta de ser mujer es la feminidad y poder dar vida, además de saber que somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos.
Entre los consejos que les daría a las mujeres es que si son mamás, se dediquen a sus hijos los primeros años, ya que son básicos para formar seres humanos y que además busquen hacer lo que les apasiona.
Para lograr la equidad entre hombres y mujeres en esta sociedad, asegura que se requiere de respeto y vernos como iguales. Acerca de la conmemoración del Día de la Mujer, ella concluye que su manera de honrar a “sus mujeres” es todo el año, con la suma de buenas acciones y apoyándolas en el proceso de su enfermedad.
Virtud: Sacar adelante lo que me propongo.
Reto: El miedo.
Pasión: Mi familia y viajar.
CP