Pale Rodríguez celebra la repostería
“Soy una persona creativa y que, a través de una inquietud innata, busca las mil y un maneras de presentar un pastel, de acomodar una mesa, de decorar una galleta”
La motivación de Pale Bakery es tener a los clientes satisfechos y contentos con sus pasteles y galletas. Pale Rodríguez, inquieta y creativa, ha materializado el sueño de la repostería desde hace 28 años, creando un estilo único. Los retos, proyectos y la pasión, siguen en cada uno de sus postres y en entrevista nos platica sobre eso:
¿Cómo comenzó tu historia con la repostería?
“Desde pequeña tenía un horno mágico Lili-Ledy donde cocinaba pasteles con mi hermano. ¡Sabían muy malos! Pero nos divertíamos mucho. Desde entonces me apasiona la repostería”.
¿Cómo defines el concepto?
“Pale Bakery es sinónimo de celebración. Queremos que nuestros clientes celebren sus mejores momentos -sea un cumpleaños o un aniversario, el Día de la Madre, una reunión con sus amigas y amigos, la cena navideña o incluso el placer y la emoción de celebrarse a sí mismos- con nuestros pasteles y repostería”.
Como empresaria, cuéntanos, ¿cómo ha sido este camino?
“Ha tenido muchísimos retos, por supuesto. Creo que hemos sabido aprovechar las oportunidades y hemos aprendido de los errores”.
¿Qué te motiva para seguir creando?
“Soy una persona creativa y que, a través de una inquietud innata, busca las mil y un maneras de presentar un pastel, de acomodar una mesa, de decorar una galleta”.
¿Qué otros servicios ofreces?
“Tenemos servicios de catering, mesas de postres, mesas de quesos y fiambres”.
¿Tienes proyectos en puerta?
“Durante la pandemia, empecé con un proyecto que se llama #MesasDePale, en donde comparto cómo poner linda una mesa en casa para amigos y familiares. Parece ser que les ha gustado mi trabajo, y me motiva por ser un proceso creativo que me mantiene feliz y con la mente activa”.
¿Dónde se encuentra tu pastelería y quienes forman parte de tu equipo?
“Estamos ubicados en Pablo Neruda #2989, y somos un equipo mayormente formado por madres de familia. También mi esposo y mis hijos están involucrados en la empresa”.
Nombre completo: Patricia “Pale” Rodríguez.
Edad: 63 años.
Estudios: Diseño Gráfico en la UAG.
Redes sociales: @palebakery @pale.rodriguez
+ de La Pale
Platillo: Una quesadilla de queso adobera, con salsa martadaja de tomate asado.
Bebida: Tequila, mezcal y agua de jamaica.
Sueño: Tener salud para disfrutar a mi familia.
El libro en tu buró: Ahorita estoy leyendo Patria, de Fernando Aramburu. Librazo.
La ocasión perfecta para un postre es: Celebración cualquier ocasión, desde un cumpleaños hasta un logro personal. Te lo mereces.
Gusto culposo: Crear un pastel nuevo, comérmelo todo y decir “Ay, ¡qué bueno está!”.
Lo más dulce de la vida: La risa de mis nietos.
Admiras a: Las mujeres de este país que trabajan y siguen de pie.
La familia es: El principal motor para seguir adelante.
CP