Naos, la marca mexicana sustentable de diamantes cultivados
Larga vida a Naos , que viva la moda
Era una tarde de miércoles cuando a través de mi querida amiga Gina Pineda conocía a Alejandro González fundador de la marca Naos, una marca mexicana de diamantes cultivados. Yo llegue a esta plática con muchísimo desconocimiento acerca del tema pero con mucho ánimo, cómo siempre, de conocer nuevas marcas y proyectos mexicanos.
Durante la plática no solo vi que Alex tenía una mente emprendedora infalible, como buen regiomontano, pero al mismo tiempo encontré a un joven empresario inteligente , con la mente clara, con un profundo respeto por el diseño y sobretodo con una gran convicción de hacer este mundo mejor.
Naos es una marca mexicana que se dedica a hacer joyería de alta gama basada en diamantes cultivados; seguramente te preguntarás qué son estos y cual es la diferencia del resto de los diamantes?
“Los diamantes cultivados tienen la misma composición química, estructura cristalina, así como propiedades físicas y ópticas idénticas que los diamantes de mina. Solo cuentan con una gran diferencia: Su impacto en la naturaleza.” – señaló el creador.
Estos diamantes ofrecen una opción responsable con trazabilidad sustentable y ética para la alta joyería, dejando claro que los diamantes son diamantes sin importar si son extraídos o cultivados según la Federal Trade Commission de Estados Unidos.
Sus piezas creadas de manera consciente dejan una huella de carbono 0, con un 100% de neutralidad climática a través de su asociación con Latitude Diamonds, avalando procesos transparentes y con trazabilidad de inicio a fin, reconociendo siempre a sus manos creadoras.
Naos proyecta la pasión y el sueño de tener un mundo en donde el diseño, la ética, la sustentabilidad y la creatividad sean cualidades intrínsecas del lujo, para ayudar a crear un mundo mejor con el que conectemos de manera libre, consciente y con amor.
Con puntos de venta en Monterrey, Guadalajara la experiencia de compra es increíblemente elevada. En Naos puedes comprar anillos de compromiso o cualquier joya que marque alguna ocasión especial.
La primer colección de esta marca es diseñada por la experimentada diseñadora mexicana de joyas Sofia Alvarez que hace que la visión de negocio de Alejandro se cristalice y tome forma en joyas de un diseño exquisito.
No cabe duda con los diamantes son los mejores amigos de cualquier mujer y también de cualquier hombre, pero lo que si es un verdadero tesoro es que Naos sea la primera marca mexicana de esta industria y que seguramente competirá con grandes marcas internacionales.
AD