El rostro secreto de Yucatán
Rincones naturales asombrosos y sorpresas aéreas o marinas forman parte de su propuesta
Estado lleno de encanto, magia y sorpresas culturales al por mayor. Se podrían escribir ríos de tinta sobre lo mucho que tiene Yucatán para el viajero, plagado de fastuosos atractivos naturales, turísticos y culturales que se quedan eternamente en el corazón y la mente de quienes lo recorren.
En un itinerario común sería imposible no incluir un recorrido por sus zonas arqueológicas, Patrimonio de la Humanidad y parte de las Siete Maravillas Modernas del Mundo Moderno, en conjunto con su gastronomía milenaria se han convertido en un referente.
Pero además de eso, hay un sinfín de experiencias que bien vale la pena disfrutar en este destino donde la sorpresa es algo que se oculta detrás de cada horizonte. Por ello, te compartimos una lista con actividades imperdibles en este bello rincón al sur de nuestro país.
Una velada entre cocodrilos
Ojo, no hay nada de qué temer. Y es que en Celestún y río Lagartos se vive una de las prácticas más insólitas que llenan de adrenalina y aventura el viaje; al caer la noche y en compañía de guías expertos es posible adentrarse en el hábitat natural de las especies endémicas de la región; bajo el manto estrellado y con la luna brillando en su máximo esplendor. Es así que llegamos al territorio del cocodrilo de pantano.
No es el único habitante por aquí. Durante el recorrido por los manglares también es posible deleitarse con el canto de las garzas, pelícanos y búhos. En el entorno, podrás observar también a pescadores que con técnicas artesanales atrapan camarón y jaiba azul.
La península desde el cielo
Pensada en los aventureros y quienes desean descubrir Yucatán desde un ángulo muy especial. Desde el bello puerto de Chuburná podrás volar a 600 metros sobre de altura sobre una de las playas más hermosas de Yucatán, donde tendrás la experiencia de viajar en una de las aeronaves más pequeñas y seguras que hay. O bien, emprender el vuelo a bordo de una de las aeronaves de iFly que te llevan en un recorrido por las alturas mientras disfrutas de los destinos turísticos más emblemáticos de Yucatán, como Celestún, Izamal y Uxmal obteniendo algunas de las vistas panorámicas más impresionantes e inolvidables del sureste mexicano.
Explorar barcos hundidos
Durante la época colonial, Sisal fue un puerto comercial que en sus años de gran auge funcionó como entrada principal para el desembarque de buques procedentes de La Habana. Hoy tiene una gran vocación turística y es uno de los destinos más coloridos de Yucatán.
Los viajeros que lleguen a este hermoso lugar pueden adentrarse en una experiencia que cautivará a los amantes de la naturaleza y la historia mediante un paseo por el mar donde es posible practicar snorkel a aproximadamente 4 metros de profundidad y observar un barco británico de vapor, el cual se hundió muchos años atrás; en días soleados esta actividad se vuelve aún más increíble, ya que la luz de sol alumbra perfectamente toda la estructura de la nave.
Te ayudarán con el viaje
Para disfrutar de estas y otras experiencias de viaje, la página https://yucatan.travel ayuda al viajero a organizarse, contactar con prestadores de servicio e incluso sugerir otras actividades para transformar unas vacaciones en una aventura que se quede eternamente en el corazón.
Es hora de tomar vuelo
Desde Guadalajara hasta Mérida la manera más cómoda de viajar es vía aérea, gracias a VivaAerobús y Volaris, que manejan el vuelo sin escalas. El tiempo de vuelo es de 2 horas con 20 minutos.
Aeroméxico también ofrece el traslado, aunque toma en cuenta que tendrás que hacer una escala en la Ciudad de México previamente.