Beneficios de practicar yoga, para la salud física y mental
Esta práctica se ha hecho cada vez más popular con el paso de los años
El yoga es una práctica milenaria que busca conectar el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.
Hoy en día, la mayoría de las personas en occidente que practican yoga, lo hacen como ejercicio o para reducir el estrés, además, tiene muchos beneficios tanto para la salud física, como para la salud mental y emocional.
Beneficios físicos
Flexibilidad y movilidad: El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento.
Fuerza y tonificación: Los movimientos lentos y la respiración profunda aumentan el flujo sanguíneo y calientan los músculos, mientras que mantener una postura puede desarrollar fuerza. Se puede ganar fuerza en los músculos de las piernas, los brazos y la espalda, sobre todo cuando se realiza un esfuerzo sostenido.
Equilibrio y coordinación: Con la práctica constante, el yoga ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.
Mejora la postura: El yoga ayuda a corregir la postura y reducir el dolor de espalda.
Reducción del estrés físico: El yoga puede ayudar a reducir el estrés físico y promueve la relajación.
Lee: ¿Presión baja? Síntomas y causas que la provocan
Beneficios mentales
Reducción del estrés y la ansiedad: El yoga es un ejercicio de bajo impacto, que puede reducir las hormonas del estrés en el cuerpo.
Mejora la concentración y la atención: Esta práctica puede ayudar a las personas a enfocar su atención y controlar ciertos impulsos.
Promueve la relajación y el descanso: El yoga relaja tanto el cuerpo como la mente, lo que facilita la transición hacia un estado de sueño profundo.
Fomenta la resiliencia mental: Ayuda a las personas a aprender a estar en el momento presente, manejar pensamientos y tolerar sensaciones.
Mejora la autoestima: Puede servir para mejorar la confianza en sí mismo, sí como la autoestima.
Mejorar el estado de ánimo: Aumenta las sustancias químicas cerebrales beneficiosas como las endorfinas y el GABA (ácido gamma-aminobutírico), que pueden ayudar a disminuir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.
Lee: La cantidad de café que podría causarle problemas a un corazón sano
Además, también beneficia a la salud emocional, pues el yoga puede ayudar a regular las emociones, asimismo, fomenta la empatía y la compasión, puede ayudar a mejorar las relaciones interpersonales, promueve la autoconciencia y la introspección y fomenta la gratitud y la positividad.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL