Estilo

El nuevo VW Virtus 2022 es más en todo

La actualización del modelo cuenta con un mayor espacio, seguridad y potencia automotriz 

Desde hace un tiempo la estrategia de Volkswagen ha incluido el cambio de sede en la producción de algunos de sus modelos, pero esto, lejos de ser un factor negativo, parece estar impactando de manera favorecedora a los productos de la marca alemana, como el nuevo Virtus 2022.

Y es que el sedán subcompacto crece, y no solo nos referimos a sus dimensiones, también a sus virtudes, cuya suma lo hacen ser un producto más completo y mucho más competitivo que su versión brasileña que, por cierto, está por dejar el mercado.

Todo inicia con el diseño, en donde la armadora coloca un nuevo juego de faros, parrilla y fascias, en este caso con inéditos insertos en terminado negro brillante, y algunas ornamentaciones de cromo.

La carrocería se estira un total de ocho centímetros, hecho que, según el fabricante, se traduce en mayor espacio interior, hecho que pudimos constatar, pues las plazas, sobre todo las traseras, ofrecen cabida suficiente para piernas, cabeza y equipaje, con 521 litros de capacidad, convirtiéndolo en el más capaz del segmento, según VW.

Pero el habitáculo no solo es amplio, también luce más equipado que nunca, con la incorporación de un panel de instrumentos digital y una pantalla central de entretenimiento de hasta 10 pulgadas, que es compatible con Android Auto y AppleCarPlay inalámbricos.

Las amenidades no paran ahí, y siguen con su generoso despliegue en novedades, como: cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, techo corredizo, y hasta vestiduras combinadas en tonos más joviales, que otorgan un ambiente de mejor tacto general.

El equipamiento no se limitó a lo que vemos, también se agregó en el rubro de la seguridad, en donde encontramos 6 bolsas de aire y ESP desde la versión base, además de sensores de proximidad, cámara de reversa y monitor de presión de neumáticos para las opciones de mayor equipo.

Nuevo tren motor

El nuevo Virtus 2022 sigue ofreciendo el motor de 1.6 litros de aspiración natural de 110 caballos, reservado para la gama de entrada, que se puede configurar con caja manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 marchas.

La novedad es la incorporación del ya conocido motor de 1.0 litro de tres cilindros de aspiración forzada del Grupo VW, que en esta aplicación solo se puede elegir para la versión tope (Highline), con caja automática de 6 velocidades, y con una potencia de 114 caballos de fuerza.

Se incorpora el nuevo motor al portafolio del sedán. CORTESÍA

El desempeño de este nuevo conjunto es claramente más agradable, pues se agradece tener la asistencia del turbocompresor y el extra de potencia, que abonan a que las aceleraciones, rebases, recuperaciones y otras funciones, se realicen de manera más sencilla.

Como es común en este tipo de propulsores de bajo desplazamiento, existe un “lag” más que evidente al querer acelerar, pero una vez rota la barrera cercana a las 2,500 RPM, la entrega de la fuerza se vuelve más lineal, hecho que agradecemos.

La plataforma es una de las más grandes virtudes del coche, que siempre se mantiene plantado, estable y con calidad de marcha, de hecho, es notable que pueda manejar un poder más generoso, pues en esta aplicación luce más que sobrada, aunque correctamente configurada.

Nos gustaría que el vehículo se puliera en algunos aspectos, como la vibración del motor, que es evidente, y la insonorización con la fricción del viento podría ser mejor, aunque no es algo que se torne molesto, incluso puede pasar desapercibido.

En general, el nuevo Volkswagen Virtus 2022 es una grata sorpresa, cuya fortaleza es el buen manejo, la seguridad y el nivel de equipo, pero esto se traduce en un costo mayor a lo que acostumbramos, aunque esto es un escenario cada vez más común en todas las marcas y todos los segmentos.

César Cerda/CDMX-Valle de Bravo

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando