Un estudio reveló que los gatos son más inteligentes que los bebés
Los gatos son animales inteligentes, capaces de prestar atención cuando una persona les habla
Los gatos son conocidos por su agilidad, curiosidad y personalidad única, con características físicas y de comportamiento que los hacen especiales. Por lo que estas características los han convertido en una de las mascotas favoritas de muchas personas.
Estos animales son más inteligentes de lo que se cree y, de acuerdo con un estudio publicado por Scientific Reports, reveló que los gatos pueden aprender a asociar palabras con imágenes y objetos, esto significa que los gatos pueden prestar atención cuando una persona les habla. Saho Takagi, científica cognitiva que lideró la investigación, mencionó que los gatos son capaces de comprender palabras sin ningún entrenamiento previo o entrenamiento basado en recompensas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es importante comer guayaba en época de Navidad?
Se emplearon 31 gatos adultos en una prueba diseñada para bebés humanos, en el que se utilizó una pantalla que mostraba imágenes de animales de un unicornio y un sol, mientras escuchaban un audio de sus dueños repitiendo 4 veces una palabra inventada. “Keraru” para unicornio y “parumo” para sol, de manera que los gatos observaron hasta perder el interés y disminuyeron un 50 por ciento el contacto visual.
Después de un descanso, se volvió a repetir la prueba, pero con la diferencia de que esta vez la mitad de las imágenes venían con el audio incorrecto. Los gatos miraron la pantalla confundidos por un 33 por ciento más del tiempo, indicando que habían aprendido a asociar las palabras con las imágenes.
La mayoría de los gatos mostraron una gran capacidad de aprendizaje después de dos lecciones de 9 segundos, en cambio, los bebés humanos de 14 meses de edad requirieron 4 lecciones de 15 segundos, escuchando cada palabra 7 veces por lección en vez de 4.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan inteligentes son los gatos? Esto dice la ciencia
GG