Estilo

Tres infusiones para poder dormir mejor

¿Te cuesta dormir por las noches? Tal vez alguna de estas infusiones pueda serte de ayuda

Las infusiones a base de hierbas han sido utilizadas durante siglos como remedios naturales para aliviar problemas de insomnio, ansiedad y agitación. 

Preparadas con hojas, tallos y pimpollos de las plantas, no solo ayudan a conciliar el sueño, sino que también ofrecen beneficios adicionales para la salud. Abajo encontrarás tres recetas para infusión junto con sus propiedades, precauciones y métodos de preparación.

LEE: ¿Es obligatorio ir a la fiesta de fin de año en mi trabajo?

Té de valeriana

La valeriana es una de las plantas más reconocidas por sus propiedades para mejorar la calidad del sueño y combatir el insomnio. Además, esta hierba es ideal para reducir la ansiedad y la agitación, gracias a su efecto calmante sobre el sistema nervioso. No se recomienda consumir té de valeriana durante el embarazo ni combinarlo con alcohol o medicamentos sedantes, ya que podría intensificar sus efectos.

  • Para preparar esta infusión coloca una cucharada sopera de raíz seca de valeriana en una taza de agua hirviendo; déjala reposar la mezcla entre 10 y 15 minutos para que libere sus minerales y nutrientes; cuela el líquido y consume tibio, preferiblemente antes de dormir.

Infusión de pasiflora

También conocida como flor de la pasión, la pasiflora es reconocida por sus efectos sedantes y relajantes. Además, actúa como un relajante muscular natural y puede aliviar espasmos gastrointestinales asociados con el estrés. Evita su consumo en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o personas que utilicen anticoagulantes como aspirina o warfarina.

  • Para preparar esta infusión agrega una cucharadita de hojas frescas de pasiflora a una taza de agua hirviendo; déjala reposar durante 5 a 10 minutos; cuela las hojas y consume la infusión tibia.

Té de melisa

La melisa, también conocida como toronjil, es otra hierba muy efectiva para facilitar el sueño, especialmente cuando se combina con otras plantas como valeriana, manzanilla o menta. Además de sus efectos relajantes, la melisa alivia la indigestión y se utiliza como remedio para acelerar la recuperación del herpes labial. No se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia.

  • Para preparar esta infusión añade una cucharada de hojas secas de melisa a una taza de agua hirviendo; déjala reposar durante 5 a 10 minutos; cuela el líquido y bebe tibio unos 30 minutos antes de acostarte.

Estas infusiones son una excelente alternativa natural para promover el descanso, sin embargo, siempre es recomendable consultar a un médico si tienes alguna condición médica o estás tomando medicamentos.

LEE: ¿Por qué es importante comer guayaba en época de Navidad?

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO

Síguenos en

Temas

  • Salud
  • Infusiones
  • Remedios naturales
Sigue navegando