Toyota amplía su gama híbrida en México
La Highlander HEV 2023 ofrece un propulsor híbrido que reduce el consumo a 20.8 km/l
Para Toyota la electrificación no es un juego; ahora esta marca, una de las más importantes en trenes motrices mixtos en el mundo, revela al HighlanderHEV 2023, vehículo que se olvida del V6, sin escatimar en equipo y seguridad, pero esta vez con un propulsor híbrido.
La novedad principal es la incorporación de un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros, mismos que hace mancuerna con un asistente eléctrico para la entrega de 243 caballos de fuerza y 235 lb-pie de par, siempre con una caja CVT y tracción delantera.
Los japoneses afirman que esta nueva versión híbrida ofrece rango de aceleración inicial similar a los de la ya obsoleta variante V6, pero con la ventaja de contar con un consumo de 20.8 km/l, según sus propios datos.
El exterior puede engañarnos, pues esta SUV luce tal y como se le ha visto durante el último par de años-modelo, con una mirada alargada, una parrilla de proporciones generosas y un cuerpo voluminoso, sobre todo en el cabo trasero.
Es el interior donde comienzan a verse algunas actualizaciones, con la posibilidad de integrar un panel de instrumentos digital y una pantalla central, cada una de 12.3 pulgadas, esta última con conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
La lista de amenidades es amplia, pues va desde el techo panorámico, hasta el volante con calefacción, el cargador inalámbrico, el sonido JBL, la iluminación LED, el climatizador por zonas y un largo etcétera.
Igual de generosa es la lista de seguridad, con ocho bolsas de aire en todas las versiones y asistentes base como el de ascenso en pendiente o los que se van añadiendo con el sistema ToyotaSafetySense 2.5, que cuenta con adicionales como: control de crucero, asistente de mantenimiento de carril, cambio automático de luces, entre otros.
La nueva Toyota Highlander HEV 2023 ya se encuentra disponible en el mercado mexicano con tres versiones diferentes: LE: 835 mil 900 pesos; XLE: 890 mil 900 pesos y Limited, con etiqueta de 960 mil 900 pesos mexicanos.
César Cerda/CDMX