Estilo

Toyota Avanza: Del fondo a la cima

El monovolumen japonés hace honor a su nombre y avanza a la cúspide de su categoría  

La Toyota Avanza solía ser un modelo algo raro, con una plataforma de tracción trasera y un manejo que honestamente era malo. Hoy en día la historia es distinta y el vehículo familiar ahora es más agradable en todo aspecto, desde diseño, seguridad y conducción, además, con un precio razonable.

Como todo cambio, todo comienza desde el diseño, esta vez con rasgos más modernos, pero sin abandonar los toques exagerados que gustan a la marca, con faros de bordes afilados y trazos en carrocería de corte definido, rines relativamente grandes y una muy llamativa parrilla delantera.

La cabina mantiene las cosas simples. No esperes los grandes terminados ni materiales de alta calidad, pero sí puedes encontrar un entorno práctico, con mandos bien ubicados y, ahora, con una gran pantalla “flotante” que entrega una sensación de mayor tecnología en el interior.

El espacio es bueno en todas las filas, tal vez la tercera no es la más amplia, pero sin duda puede cumplir su función primaria, que es la de llevar ocupantes extra. Una persona de alrededor de 1.70 m podrá estar en la última hilera de asientos sin tantas complicaciones, aunque no con toda la comodidad del mundo.

La mecánica sigue la línea modesta de siempre, con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros de aspiración natural, con 105 caballos de fuerza y 102 lb-pie de par, con caja CVT y tracción delantera.

Toyota Avanza, la más segura del segmento. ESPECIAL

Las sensaciones de manejo son tal como las esperas, ya que no se trata de un coche veloz, de hecho, el desarrollo de velocidad requiere de tiempo y espacio. Sin embargo, la otra cara de la moneda nos entrega un vehículo muy eficiente, con rendimientos de combustible más que decentes y con la fuerza suficiente para cumplir la tarea, que es ir del punto A al punto B.

Es raro admitirlo, pero la caja CVT es un gran complemento para este conjunto mecánico, haciendo que las transiciones sean más llevaderas, aunque debemos seguir teniendo cuidado con los rebases e incorporaciones.

La suspensión y dirección tienen un tacto suave, obviamente sin ser nada precisos, pero nadie espera eso, de hecho, la puesta a punto es un acierto, ya que con el objetivo de llevar varios pasajeros se agradece el andar suave en todo momento.

La evolución de la Toyota Avanza es completa, incluso en seguridad, donde ahora cuenta con seis bolsas de aire de serie, cámara de reversa, control de estabilidad, frenos ABS y asistente de ascenso en pendientes.

El monovolumen japonés logró hacer lo impensable y logró pasar del fondo de la tabla hasta la cúspide de su categoría, con la “cereza del pastel” de contar con precios atractivos: 346 mil 400 pesos y 379 mil 500 pesos.

El problema es encontrar disponibilidad en los concesionarios y que éstos te quieran vender sus productos bajo sus condiciones y es ahí donde algunos podrían encontrar el gran defecto de este producto tan completo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando