Estilo

¿Cómo mantener la piel hidratada durante la temporada de frío?

La piel va cambiando a medida que lo hace el entorno, por ello, es importante atender sus necesidades

Así como protegemos nuestra piel del sol durante el calor, es importante también cuidarla del frío, pues las bajas temperaturas y los vientos secos pueden llegar a afectar la salud de nuestra piel, resecándola más de lo normal.

Es por ello que recopilamos algunos consejos para mantener la piel bien hidratada durante esta temporada.

Usar una buena crema: La piel va cambiando a medida que lo hace el entorno, por ello, hay que considerar cambiar de crema humectante, ya que con bajas temperaturas la piel se reseca más fácil y es necesaria una crema más densa. A la hora de elegir, hay que buscar en la etiqueta los ingredientes adecuados para la piel seca, tales como ácido hialurónico, ácido láctico y glicerina.

Aplicar crema hidratante con la piel mojada: El mejor momento para usar crema o loción, es cuando la piel todavía está húmeda, ya sea después de lavarse la cara o de tomar una ducha. Esto ayuda a atrapar la humedad antes de que se evapore, y es especialmente importante durante el invierno porque el aire seco de la estación acelera el proceso.

Lee: Estos son los beneficios de comer avena TODOS los días

Cuidar la temperatura del agua: Es natural querer tomar un baño caliente cuando hace frío, sin embargo, el agua caliente suele quitar la humedad de la piel, resecándola todavía más. Lo mejor es bañarse con agua tibia.

Jabón humectante: Usar un jabón humectante sin alérgenos durante el baño, complementa la humectación que brinda la crema después utilizada.

Beber agua: Tomar suficiente agua es una forma natural de hidratar tu piel. Se recomienda beber al menos ocho vasos al día.

Proteger las manos: Las manos son una parte del cuerpo que suele resecarse mucho, por lo que se recomienda usar guantes y aplicar una crema de manos reparadora varias veces al día. 

Lee: ¿Qué pasa si se toma café todos los días?

Usar humificador: En climas muy fríos, un humidificador es una buena opción, ya que agrega humedad al aire calmando la picazón de la piel en invierno y previniendo la sequedad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/chanFnel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Síguenos en

Temas

  • Temporada de frío
  • Cuidado de la piel
  • Bajas temperaturas
  • Humectación
Sigue navegando