Té de limón: Los beneficios de tomar esta bebida
Seguramente has escuchado que el té de limón tiene muchos beneficios para tu salud, te invitamos a conocer algunas de sus virtudes para mejorar y recuperar la salud.
El té de limón se hace de una planta que desprende un aroma a cítricos, su nombre científico es Cymbopogon Citratus y tiene infinidad de beneficios en la salud para quien consume su infusión, estos son algunos de ellos:
Fortalece el sistema inmunológico: Controla los síntomas que nos ocasionan la gripe o el resfriado, por eso cuando te sientas mal, toma una o dos tazas al día y verás que comienzas a sentirte mucho mejor.
Fortalece el sistema respiratorio: Su contenido de Vitamina C otorga la propiedad antiinflamatoria que ayuda a combatir episodios de asma y otras afecciones respiratorias. Contribuye para liberar las flemas y los mocos de los pulmones lo que facilita que el sistema respiratorio funcione de mejor forma.
Elimina bacterias e impurezas de la piel: La vitamina C del limón ayuda a desinfectar las heridas superficiales debido a sus características antisépticas.
Favorece la digestión: Consumir té de limón después de las comidas facilita el tracto intestinal y ayuda a absorber sustancias más beneficiosas para el organismo, reduce la acidez y los síntomas de indigestión, al mismo tiempo que evita el estreñimiento.
Contiene propiedades diuréticas: El té de limón también contiene propiedades que te ayudan a eliminar desechos, el agua y electrolitos que sobran en tu cuerpo.
Lo mejor es que este té puede tomarse en caliente pero también en frío, ya que combina muy bien con varios ingredientes para poder preparar variedades combinaciones frescas
¡Ahora ya sabes cómo, cuándo y por qué tomar un té de limón! Sabe delicioso pero sobre todo te ofrece muchísimos beneficios.
Bebidas saludables, más allá del agua
AA