Tacos el Güero Jr., para conocedores
En este lugar entre Av. Cordilleras y Av. Patria venden tacos de cachete, cachete en trozo, carnaza, lengua, adobada, chorizo, suadero, gringas y tacos dorados
La vida está llena de güeros, y es así como “El güero junior” (César para los cuates), hijo del “Güero”, quien tiene su puesto por Av. Patria, a unas cuadras de Av. Guadalupe, en Zapopan, decidió, después de 14 años, emanciparse e instalar su propio negocio hace 10 meses. Se instaló en Av. Ludwig Van Beethoven 4862, entre Av. Cordilleras y Av. Patria. Es así como nace el Güero Jr.; aquí no sólo encontrarás el puesto, sino también un pequeño local que sirve como comedor, muy bien iluminado y con una oferta más amplia en comparación a la que tiene el famoso Güero de Patria.
Decidido a probar los tacos preferidos de Manuel Gerguin, una tarde a eso las 7:00 PM, para poder pedir como Dios manda y dormir bien a las 11:00 PM, me dispuse a visitarlos con Carlo, mi hijo.
Muy contentos y con altas expectativas llegamos; el lugar está muy limpio, no con tanto movimiento porque era temprano todavía, pero ya con rotación.
Aquí venden tacos de: cachete, cachete en trozo, carnaza, lengua, adobada, chorizo, suadero, gringas y tacos dorados. También tienen órdenes y medias órdenes, según el apetito. Ofrece cuatro salsas: verde sin picante, tomatillo con picante medio, una de chile árbol con alto picor y otra de serrano con alto picor.
Inicié con uno dorado de cachete ($20) es una verdadera joya, lo doran en comal como si fuera taco de barbacoa, con copia para que esté más tronador y con un interior muy limpio, lleno de humedad y con un sazón excelso, digno de pedir otro.
Seguí con un taco de lengua ($55) son una verdadera maravilla, en tortilla de tamaño mediano, con su copia pa’ que amarre. Llega una lengua en trozo en una sección como de un centímetro de grueso; en realidad sientes un buen trozo de carne (así la sirven, si a ti te gusta la lengua picada hay que decirlo al ordenar), estaba en su mero punto de cocción, aunque en realidad si se pasa va quedando más buena, con su sazón muy presente y el sabor de todas sus carnes que preparan en la misma olla, resultando un sabor muy propio. Simplemente buenazos.
Ejerciendo la perseverancia, probé el taco de cachete en trozo ($29) ($20 si es picado). De por sí el cachete es una proteína sumamente tierna, aquí se deshace en la boca; es una mantequilla que disfrutas y de la que no quieres tener llenadera, están súper buenos. Con su sabor característico como todas sus carnes.
Por último, pude probar el taco de carnaza ($17), esta carne es más limpia y con muy poca grasa, y acabó por dar el cerrojazo a este lugar, en donde todo lo que probé pasó sin duda el sello gastrónomo callejero a la calidad y sabor de un buen lugar. Digno para que lo visites y también te deleites con sus manjares callejeros. Larga vida a Tacos el Güero Junior.
Tomo vacaciones, nos vemos el 11 de enero 2025.
¡Sé feliz!
TOMA NOTA
Tacos el Güero Jr.
- D: Av. Ludwig Van Beethoven 4862, Lomas del Seminario, Zapopan, Jal.
- H: Lunes a sábado de 6:30 PM a 11:30 PM.
- T: 3314489937
- Servicio 4.5
- Comida 5
- Lugar 4.5