Estilo

Sleep Divorce, ¿funciona esta práctica que separa a las parejas?

Hay una tendencia que ha comenzado a aparecer en ciertas parejas, ¿crees que se adapta a tus necesidades?

Cada vez es más frecuente que las parejas que tienen el espacio suficiente duerman en camas o hasta en habitaciones separadas. Esta práctica conocida como Sleep Divorce parece, irónicamente, estar mejorando el estado de algunas relaciones.

Un estudio realizado por Better Sleep Council de Estados Unidos determinó hace unos años que casi 2 de cada 10 parejas en ese país prefiere separarse a la hora de dormir. Incluso, el 26% de los encuestados aseguró que su descanso era superior en soledad. Por supuesto, para practicarlo hay que desmontar ciertas ideas en torno al amor romántico, a la intimidad y a la sexualidad.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que no hay nada de malo en elegir la salud personal. En ningún momento dejar de dormir a un lado de tu pareja significa dejar de amarla y respetarla. La separación en el lecho conyugal puede tener más presión social que práctica.

Lee: Firedooring, ¿qué es y por qué hay que evitarlo en una relación?

Otro factor importante a demarcar es que una pareja siempre se compone de dos individualidades. Esto quiere decir que cabe la posibilidad de que las necesidades y costumbres en torno al descanso no sean las mismas. Cuando las dos personas se encuentran pegaditas, en el sueño las diferencias se amplifican: una requiere menos luz, otra prefiere algo de ruido, quizá una prefiere el frío, mientras que otra se mueve mucho.

Por último, se debe tomar con seriedad la importancia de un sueño reparador. Las consecuencias de una mala noche van desde la somnolencia, la sensación de fatiga, el desgano y la irritabilidad. Sin embargo, si esto se vuelve tendencia, los problemas pueden evolucionar a trastornos depresivos, de ansiedad o con cuadros de estrés. 

¿Te animarías a separarte por las noches de tu pareja? ¿Quizá un esquema híbrido les funcione? Las parejas que lo han implementado han logrado sentir mayor atracción entre sí y han mejorado su convivencia a través del cuidado individual. Por supuesto, este hábito no es para todos, así que solo llévate la pregunta y consúltalo con la almohada.

Te puede interesar: ¿Vas a iniciar una relación? Estas son las cosas que debes evitar

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando