Estilo

Si eres amante de la Coca-Cola debes conocer las enfermedades que oculta

Descubre los padecimientos y consecuencias que puede traer el consumo excesivo de esta bebida  

¿Eres fan de la Coca-Cola? Aunque esta bebida se ha vuelto popular en todo el mundo y como el lema de esta marca lo dice "Destapa la felicidad" o "No puede faltar en la mesa", la realidad es que desde el primer sorbo puede tener consecuencias negativas a largo plazo en la salud de las personas que la consumen.  

Lee: ¿Por qué mi gato tiene panza? Todo sobre su bolsa primordial

Para los expertos, la popularidad de esta bebida es un objeto creciente de preocupación, ya que el alto consumo de Coca-Cola en los mexicanos es uno de los más elevados debido a que los productos de esta marca abarcan el 70% del mercado nacional de bebidas azucaradas embotelladas.

Lo que muchos no conocen es que detrás de su sabor adictivo y refrescante, sus consecuencias son severas para la salud pública en general.

¿Cuáles son los riesgos y enfermedades que oculta la Coca-Cola?

Consumir Coca-Cola de manera habitual puede desarrollar padecimientos, ya que de acuerdo a un estudio, las bebidas azucaradas contribuye a la muerte de aproximadamente 40 mil personas anualmente en México.  

Además, el consumo de esta bebida está relacionada con la diabetes, representando arriba del 30% de las muertes por esta enfermedad, así como las muertes ocasionadas con las enfermedades cardiovasculares al 12% y el 1% por las ocasionadas con los diversos tipos de cáncer vinculados a la obesidad.

Enfermedades que están vinculadas al consumo habitual de refrescos

  • Sobrepeso
  • Obesidad
  • Anemia
  • Alzheimer

¿Qué ingredientes contiene la Coca-Cola?

La marca de la bebida mantiene en secreto la receta con la que es preparada, pero de acuerdo a estudios e investigaciones de la UNAM, contiene una combinación de siete ingredientes.

  • Caramelo sintético: El caramelo natural fue sustituido por agentes químicos, con consecuencias potencialmente más peligrosas para la salud.
  • Contenido de azúcar: Representa casi la mitad de la composición y se añade ácido fosfórico para neutralizar el exceso, que es peligroso para el consumo humano, e interferir en la absorción de calcio en el organismo.
  • Ácido fosfórico: Dificulta la absorción de hierro y aumenta el riesgo de anemia y hace que el cuerpo sea mayor susceptible a las infecciones.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si vivo en una casa con mucha humedad?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ

Síguenos en

Temas

Sigue navegando