Señales de que tu cuerpo necesita colágeno
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo
El colágeno es una proteína que se encuentra en muchas partes del cuerpo humano, como la piel, los huesos, los músculos, los tendones, los ligamentos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y los dientes. Es la proteína más abundante del cuerpo y es fundamental para la salud de la piel, los músculos, los ligamentos, los tendones y las articulaciones.
El colágeno tiene varias funciones. Entre ellas, crear una barrera contra el deterioro de las células del envejecimiento; esta proteína es vital para retrasar las señales del mismo.
Al pasar los años, la absorción del colágeno a través de los alimentos se reduce, por lo que sus niveles en el cuerpo van disminuyendo.
A continuación, te enlistamos algunas señales de que existe una baja de producción de colágeno, o que no se está absorbiendo correctamente.
Te recomendamos: 10 formas "naturales" y sencillas de reducir y controlar el azúcar en sangre
- Signos de envejecimiento en la piel: El colágeno es una proteína vital para la piel, por lo que su carencia puede derivar algunos signos como piel fina y frágil, piel opaca, arrugas prematuras y flacidez en zonas como cuello y cara.
- Heridas que tardan el sanar: También juega un papel muy importante en la reparación o regeneración de la piel, especialmente cuando existe alguna lesión. Un déficit de colágeno puede hacer que las heridas sanen más lentamente.
- Dolor en articulaciones: Como se mencionó anteriormente, el colágeno también se encuentra en los huesos y articulaciones, por lo que la falta del mismo puede provocar dolor y rigidez.
- Debilidad en uñas y cabello: Tanto las uñas como el cabello están formadas por queratina y colágeno, así que una deficiencia puede ocasionar que se rompan fácilmente.
- Pómulos hundidos: Esto no es tan común, sin embargo, la falta de colágeno también puede provocar que el contorno al rededor de los ojos se hunda.
Con el pasar del tiempo, la producción de esta proteína se va perdiendo. No obstante, existen varios métodos para mejorar su producción y absorción.
Lee: Esta es la cantidad de pan que puedes comer sin engordar
Por ejemplo: Fuentes naturales como alimentos o infusiones que ayudan a la generación de colágeno, tales como la carne, las yemas de huevo, entre otros.
El uso de suplementos de colágeno también es muy común. Además, es muy importante consumir vitamina C, ya que esta vitamina es responsable de la correcta absorción de esta proteína.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/chanFnel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL