Estilo

Seat celebra 20 años en México

La marca española celebró esta semana un año más de presencia en suelo azteca y promete un gran futuro

La marca española Seat celebró su 20 aniversario en México y mediante una transmisión virtual contó cómo ha sido la trayectoria de la firma con sede en Martorell. Tras el viaje por dos décadas y muchos productos que han marcado el camino, ahora se mira al futuro que inminentemente será eléctrico y para ello se están preparando también.

Tras la llegada del nuevo León, en medio de importantes camionetas, Seat también apunta a tener un nuevo auto eléctrico para el año 2025 que sería algo así como un “nano SUV”, que verá la luz en Europa y luego en el resto de mercados. Se dice que podría presentarse lado a lado con su “primo” el Volkswagen ID.1 que a su vez sustituye al VW e-up! y evidentemente al Seat Mii Eléctrico.

Pero antes ya se confirmó que el Cupra Tavascan será el segundo auto eléctrico de la nueva firma deportiva que se desprendió de Seat, pero que no podemos desvincular por completo al compartir diversos modelos. Esta nueva SUV llegará en 2024 y utilizará la plataforma MEB que comparte con el VW ID.4 y tendrá su “primo rico” el Audi Q4 e-tron.

Tavascan. En Cupra también se preparan para el futuro eléctrico. ESPECIAL

Se trata del segundo auto eléctrico de Cupra, detrás de El-Born que se presentará este mismo año y comparte plataforma con el Volkswagen ID.3. Mientras tanto, se sabe que contará con una autonomía de 450 kilómetros por carga y montará dos motores eléctricos, uno en cada eje. Estos erogan una potencia equivalente a 306 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

De esta forma, Seat nos recuerda que el pasado ha sido bueno, pero en el futuro también veremos cosas prometedoras, ya sea como Seat o como Cupra, pero sin duda desde el año 2001 la marca española vino a romper esquemas en México y a su vez abanderó una evolución y madurez del mercado nacional al recibir sus disruptivos productos.

Enhorabuena para Seat de México y quienes la han liderado a lo largo de estos 20 años. Se ha convertido en una marca tradicional y que ha llenado el ojo de muchos entusiastas, principalmente por modelos como el nuevo León o el Seat Ibiza, y ahora con su amplia oferta de camionetas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando