Los lugares imperdibles de San Luis Potosí, Parte I
Si deseas viajar a un lugar diferente, ¿qué te parecen las ciudades coloniales o en donde puedas tener un contacto directo con la naturaleza?, San Luis Potosí es una gran elección
San Luis Potosí guarda un sinfín de actividades para disfrutar durante todo el año, en especial, en las temporadas de vacaciones, ya que al ser uno de los Estados más grandes del país en cuanto a territorio, se requiere tiempo para desplazarse a los diferentes destinos y atractivos turísticos.
En la última década, San Luis Potosí ha tomado auge, ya que ha crecido notablemente y hoy es muy conocida por las maravillas naturales a lo largo de la Huasteca Potosina, sus pueblos mágicos y otros puntos que no se pueden dejar de conocer. Sin dejar de lado los puntos turísticos de su ciudad capital, donde también es un deleite su arquitectura.
Por eso, se enlistaron 10 lugares imperdibles que se tienen que conocer en San Luis Potosí. Aquí los primeros cinco atractivos que tienes que conocer de San Luis Potosí.
Centro Histórico
Las hermosas plazas y jardines del centro de San Luis Potosí le dan un aire de tranquilidad que invita a los turistas a caminar por sus calles o recorrerlas a bordo del tranvía y disfrutar de los edificios históricos y monumentos.
Café: Las 10 mejores ciudades donde puedes disfrutarlo
Circuito de museos
Recorrer el circuito de museos de San Luis Potosí, conformado por 17 recintos es una de las experiencias obligadas en el destino: El famoso Museo de Leonora Carrington, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Museo del Virreinato de San Luis Potosí, entre otros.
Ruta del Mezcal
Conocer y visitar las fábricas de mezcal potosino, es un impredible, ya que tienes que ver sus imponentes hornos de mampostería y oler el maguey recién cocido, sin duda, marcará la forma en que los visitantes volverán a ver y beber esta bebida espirituosa.
Real de Catorce
Para llegar a este Pueblo Mágico hay un camino empedrado que lleva a la entrada del túnel de Ogarrio, el cual transporta a un viaje al pasado. Para conocer Real de Catorce es necesario hacerlo a pie o a caballo, admirar sus casonas, sus hoteles, su palenque y su panteón.
Media Luna
La laguna de Media Luna es un hermoso sitio prehistórico, ideal para bucear o pasar un día de campo tranquilo y nadar en sus cristalinas aguas. En invierno, el vapor del agua tibia se eleva, dándole un toque misterioso.
XM