Estilo

San Judas Tadeo: ¿Qué día se le reza y cómo pedirle?

Aquí te platicamos cuándo y cómo rezarle a san judas para pedir un milagro

San Judas Tadeo fue uno de los 12 apóstoles, fue martirizado por su fe y su compromiso con difundir el mensaje de Jesús y no debe ser confundido con Judas Iscariote, aquel que lo traicionó. Se le conoce como el “santo de las causas difíciles” puesto que, tras la depresión de 1929, se convirtió en uno de los santos a quien más recurrían los migrantes europeos, quienes le proporcionaron ese apodo.

En México, la devoción por este santo es particularmente fuerte, es un santo al que millones de personas en el mundo recurren cuando se encuentran en situaciones desesperadas. Miles de fieles acuden a iglesias y santuarios para pedirle milagros, especialmente en el Templo de San Hipólito en la Ciudad de México, donde se congregan multitudes para pedir su intercesión.

¿Qué día se reza a San Judas Tadeo?

El día más importante para San Judas es el 28 de octubre, sin embargo, se le puede hacer una oración cada día 28 del mes, por lo que resta de 2024 los días para rezarle será el jueves 28 de noviembre y el sábado 28 de diciembre. A través de la oración, fieles, buscan su intercesión para resolver los problemas que parecen no tener solución.

 

¿Qué se le puede pedir a San Judas Tadeo?

San Judas es conocido por ser el santo de las causas difíciles, por lo que se le puede pedir por los milagros que considere difíciles o imposibles, como la curación y sanación de enfermedades, oportunidades de empleo, solución de problemas económicos, crisis maritales o familiares, tormentos de la mente o el corazón y problemas judiciales, según ‘Conexión Migrante’.

Creyentes aseguran que él puede ayudar a aquellos que se encuentran en extrema pobreza, con enfermedades graves y situaciones sin esperanza. Cada 28 de octubre, los católicos le brindan una ceremonia religiosa para mantener su devoción hacia él.

¿Cómo pedir a San Judas Tadeo?

Quienes quieran realizar alguna petición a San Judas Tadeo, pueden solicitar la ayuda con la siguiente oración, en la que debe primero explicar la situación por la que está pasando, se recomienda rezar con fe y devoción, según ‘Conexión Migrante’.

La oración más conocida es la Novena de San Judas Tadeo, que se reza durante nueve días consecutivos, pidiendo su ayuda y protección.

Oración a San Judas Tadeo

¡Oh Santo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados.

Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda y siento gran soledad. Haz uso te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza.

Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y socorro del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (hacer su petición aquí) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Prometo, Glorioso San Judas, nunca olvidarme de este gran favor; honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono; y con gran agradecimiento, hacer todo lo que pueda para vivir bien mi fe cristiana ¡Amén!

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

AF

Síguenos en
Sigue navegando