¿Qué frutas debo comer si sufro de intestino irritable?
El Síndrome del Intestino Irritable (SII) afecta la salud digestiva, causando dolores y molestias abdominales, conoce los alimentos que ayudarán en su tratamiento
Es muy probable que si sufres el Síndrome del Intestino Irritable (SII), se te recomiende hacer cambios en tu dieta, ya que en lo que se ingiere yace una gran parte de esta afección, y, para obtener una mejora significativa en tu salud habrá que realizar nuevos hábitos, entre ellos, lo que eliges comer.
Algunas de las recomendaciones hechas por profesionales de la salud que son comunes para el tratamiento del intestino irritables son:
Ingerir más fibra
Uno de los síntomas característicos del SII es el estreñimiento, por lo que el consumo de fibra será aliada para el ablandamiento y evacuación correcta de las heces. Profesionales recomiendan las cantidades entre 22 y 34 gramos de fibra al día en personas adultas.
Existen dos tipos de fibra, la soluble y la no soluble. Para estos casos la recomendación es la primera de ellas, que se encuentra en frijoles, productos de avena y frutas, entre las que destacan:
- Manzana.
- Pera.
- Plátanos.
- Mango.
- Fresas.
- Kiwi.
- Piña.
- Papaya.
Todas ellas contienen niveles altos de fibra soluble, por lo que incluirlas en tu dieta diaria y en las cantidades necesarias, aportarán positivamente a tu salud digestiva.
Te puede interesar: Alimentos que te relajan y te ayudan a dormir mejor
Evitar el gluten
El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, por lo que es común encontrarlo en cereales, pastas y diversos alimentos procesados.
Seguir una dieta baja en FODMAP
Esta dieta tiene como objetivo reducir el consumo de alimentos que contienen carbohidratos difíciles de digerir, entre los que se pueden encontrar:
- Frutas como las moras, cerezas, sandía y la versión en jugos de las mismas.
- Frutas enlatadas o grandes cantidades de jugo de frutas o fruta seca.
- Productos lácteos o derivados de la leche como el queso y el yogur.
- Alimentos con trigo o centeno.
- Miel o alimentos con jarabe de maíz que sean altos en fructuosa.
- Productos que contengan edulcorantes.
Es probable que a las semanas se note una mejora en los signos y síntomas que se presentan, sin embargo, es importante realizar estos cambios nutricionales de la mano con un experto en el área para su diagnóstico, seguimiento y realización de los cambios necesarios.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
MC