¿Qué fruta es buena para la digestión?
La digestión es uno de los procesos más importantes que ocurren en nuestro organismo, consumir estas frutas aportará en la mejora de nuestra salud gastrointestinal
El correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo tendrá un impacto en nuestro bienestar general, ya que ayuda en la prevención de enfermedades e influye directamente en diversos procesos que lleva a cabo nuestro organismo.
Sin embargo, muchas personas sufren recurrentes molestias relacionadas a la digestión, como el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable, acidez gástrica, etc, situación que merma su calidad de vida.
¿Qué es la digestión?
Según el National Institutes of Health la digestión es "el proceso mediante el cual los alimentos y las bebidas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y alimentar las células".
Al ser un proceso tan importante y con grandes repercusiones en nuestro organismo, fomentar que tengamos una correcta digestión será esencial para nuestra salud y desempeño diario.
Te puede interesar: Frutas y verduras que puedes darle a tu mascota en temporada de calor
En muchas ocasiones, las recomendaciones de profesionales de la salud señalarán que para obtener una correcta salud gastrointestinal, será necesario la implementación de nuevos hábitos en nuestro estilo de vida:
- Incluir un plan alimenticio balanceado y nutritivo.
- Evitar el consumo de alcohol y alimentos altos en grasas saturadas.
- Practicar ejercicio de manera regular.
En el primer punto será de vital importancia la inclusión de frutas en nuestra dieta para la mejora del tránsito intestinal, es por ello que hoy te decimos cuáles son aquellas frutas aliadas en el proceso digestivo.
¿Qué frutas consumir para tener una mejor digestión?
Las frutas por sí solas se destacan por ser nutritivas y recomendadas para múltiples afecciones relacionadas a la salud, debido a que son una fuente de vitaminas y minerales, al hablar de digestión, estas también son protagonistas.
Si bien, las frutas son saludables, cada una cuenta con componentes que las diferencian, en este caso las que destacan como aliadas para el tránsito intestinal son:
- Manzanas.
- Plátanos.
- Ciruelas.
- Peras.
- Piña.
- Papaya.
Estas frutas comparten que son las más digeribles, y que entre tantos de sus beneficios, sobresalen sus componentes para la estimulación de la digestión como el contenido de fibra soluble e insoluble y sus niveles elevados de agua, que al actuar en conjunto aumenta la masa fecal y suaviza su tránsito.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
MC