¿Qué fruta es buena para bajar la fiebre?
La fiebre es una reacción que tiene nuestro cuerpo en el combate de enfermedades e infecciones, consumir estas frutas ayudará en la recuperación de tu salud
Cuando sufrimos un cambio de temperatura corporal, y esta se eleva y sale de la norma, se considera que tenemos fiebre. Según la Secretaría de Salud, los parámetros en los que se considera que se está presentando un caso de fiebre se sitúan entre los 37.5 - 38 y más, grados Celsius.
¿Por qué nos da fiebre?
La fiebre es una reacción que tiene nuestro organismo cuando este se encuentra atacando alguna enfermedad o infección, y una forma en la que podemos ayudar a nuestro cuerpo durante este combate yace en nuestra alimentación.
A través de lo que comemos brindamos a nuestro organismo las vitaminas, nutrientes, minerales y aportes necesarios para su funcionamiento, uno de los alimentos principales que podrían apoyar en la regulación de nuestra temperatura son las frutas.
¿Qué frutas promueven la regulación de la temperatura?
Las frutas son popularmente conocidas por sus múltiples beneficios a la salud, esto debido a sus componentes, por lo que especialistas en nutrición recomiendan incluirlas en nuestra dieta cotidiana.
En el caso de la fiebre, las frutas que se recomiendan ingerir para reducir las temperaturas elevadas son las frutas de temporada.
¿Por qué las frutas son aliadas para reducir la fiebre?
Existen muchas razones por las que consumir frutas de temporada cuando sufrimos un cambio en nuestra temperatura puede ayudar, entre ellas destacan:
- Son una fuente rica en agua, eso nos ayudará a mantenernos con niveles adecuados de hidratación, situación que es de vital importancia mientras el cuerpo consigue recuperarse.
- Sus aportaciones de vitaminas son elevadas, por lo que consumir piezas de fruta le dará refuerzos a tu organismo mientras combate la infección, en especial si consumes aquellas frutas altas en vitamina C.
- Son alimentos sencillos de digerir, esto ayuda a tu cuerpo a dedicar la mayor parte de energía en aliviarse, por lo que al consumirlas no mermarás el proceso de recuperación, al ayudar a tu organismo a no enfocarse en la digestión.
- Las frutas y las verduras siempre serán recomendables para la obtención de azúcar, grasas, proteínas, vitaminas, minerales, nutrientes, etc, de una forma natural.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de comer manzana todos los días?
Otras opciones que ayudan a la reducción de la fiebre son las infusiones, una dieta baja en grasa, el descanso y la hidratación, recuerda consultar a personal médico si las molestias persisten, ya que la fiebre es una forma en la que el cuerpo comunica que algo no anda bien.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
MC