Estas son las frutas que ayudan al proceso de cicatrización
Muchas de las vitaminas y minerales que cumplen un papel fundamental para el proceso de cicatrización se encuentran en las frutas, aquí los detalles
Especialistas de la salud mencionan que para el proceso óptimo de cicatrización se requerirán mayores calorías y nutrientes como: proteínas, líquidos, vitamina A, vitamina C, y zinc.
Se ha demostrado que el proceso de cicatrización será más acelerado si se consumen los alimentos adecuados y en cantidades suficientes. Muchas de las vitaminas y minerales que ayudan en dicho proceso, los encontramos en las frutas, sus nutrientes serán aliados para generar colágeno, renovar los tejidos y cuidar las células.
¿Qué beneficios aporta el consumo de frutas para la cicatrización?
- Contienen vitamina C, vitamina E y zinc.
- Poseen antioxidantes, que protegen a las células y a los tejidos del estrés oxidativo.
- Tienen un alto nivel de agua, lo que promueve la correcta hidratación del organismo mientras se recupera.
- Sus niveles elevados de fibra promueven un tránsito intestinal adecuado, una digestión saludable se traduce en una absorción adecuada de nutrientes.
No te pierdas: Descubre deliciosas formas de incorporar las semillas de chía en tu dieta diaria
¿Qué frutas promueven la cicatrización?
Frutas cítricas
Si hablamos de que la vitamina C es aliada en acelerar la cicatrización debido a su importante participación en la producción de colágeno, no podemos dejar de lado las frutas cítricas, es decir: naranjas, limones, toronjas y mandarinas. Además, estas frutas cítricas ayudan a la prevención y resistencia de infecciones.
Kiwi
Esta fruta es rica en vitamina C y vitamina E, ambas fungen como regeneradoras de tejidos, además, esta rica fruta contiene antioxidantes, que promueven la cicatrización y además ayudan en el mantenimiento de una piel saludable, es decir, la mantienen hidratada, suave, uniforme y sin irritaciones.
Piña
Esta rica fruta posee una enzima llamada bromelina, que según especialistas, funge un papel antiinflamatorio, por lo que al reducir la hinchazón ayudará a la sanación de heridas.
Frutos rojos
Estos frutos, también conocidos como "frutos del bosque" también son protagonistas por sus propiedades antioxidantes, protegerán a las células de atravesar por un estrés oxidativo y otros daños. Entre ellas encontramos fresas, frambuesas, arándanos, cerezas y bayas.
Papaya
Al contener la enzima papaína, será recomendada para los procesos de cicatrización. Esta enzima es utilizada tradicionalmente para el tratamiento de heridas y quemaduras, ya que se asocia con propiedades antiinflamatorias.
Recuerda que las alternativas naturales no suplen los tratamientos médicos indicados, acude a un profesional de la salud para el correcto asesoramiento.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
MC