Estas son las frutas que ayudan a mejorar la vista
El consumo de estas frutas aportará a tu salud ocular y te ayudará a prevenir problemas asociados a la vista
La Escuela de Medicina de Harvard ha demostrado a través de diversos estudios, que lo que consumimos impactará en diversos aspectos de nuestra salud. En esta ocasión mencionan que algunas vitaminas que podemos obtener a través de los alimentos pueden prevenir problemas de la vista y aportar en nuestra salud ocular.
“Aunque no hay pruebas definitivas, algunos estudios sugieren que comer una dieta rica en ciertos nutrientes puede ayudar a mejorar la salud ocular”, mencionó Ivana Kim, maestra de oftalmología de Harvard.
Los alimentos protagonistas en donde se sitúan estas vitaminas, minerales y antioxidantes son las frutas, a continuación te presentamos algunas de las frutas que te ayudarán a reducir los riesgos asociados a problemas de la vista. Recuerda acompañarlas con hábitos saludables, como realizar ejercicio con regularidad y complementar con un plan alimenticio saludable.
No te pierdas: ¿Cómo conservar mejor la fruta en temporada de calor?
Frutas cítricas
Recomendadas por sus altos niveles de vitamina C, aliada para la salud de los vasos sanguíneos que se encuentran en el ojo, lo que ayudará a la prevención de enfermedades como las cataratas. Las naranjas, los limones y las toronjas aportarán en la producción de colágeno que encuentra en la córnea del ojo.
Frutos rojos
Fresas, arándanos, bayas, moras, todas ellas encabezan la lista de las frutas con mayor nivel de antioxidantes, estos ayudan a prevenir la sequedad, a que los niveles arteriales bajen significativamente, y a la prevención de los defectos en la visión.
Plátanos
Para la correcta formación de las tres capas que cubren y protegen al ojo (llamada película lagrimal) y para la hidratación ocular adecuada, se requiere de potasio, componente que encontramos en los plátanos, por lo que lo hace un excelente aliado para nuestra salud ocular. Además de contener vitamina A, misma que protege la córnea.
Mango y papaya
Los antioxidantes luteína y zeaxantina que contienen ambas frutas, actúan como un protector solar natural, lo que nos apoyará en la absorción de la excesiva luz que reciben nuestros ojos en el día a día, incluida la de las pantallas.
Duraznos
Esta rica fruta contiene vitamina A, C, E y carotenoides, vitaminas que favorecen la salud de nuestros ojos, aunado a eso, en sus componentes encontramos betacaroteno, que aporta en nuestra visión nocturna y la adaptación ocular a esos espacios.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
MC