Estilo

¿Cuál es la fruta con más beneficios para la salud?

Cada una de las frutas contiene diferentes nutrientes y en cantidades variables, aquí te decimos las que se consideran que aportan mayores beneficios a la salud 

Al hablar de una dieta saludable, balanceada y beneficiosa para nuestro cuerpo y los sistemas que lo componen, las frutas siempre serán protagonistas, ya que los profesionales de la salud recomiendan incluirlas en nuestro plan alimenticio cotidiano debido a sus componentes y aportaciones.

A pesar de que todas las frutas sean saludables y aporten vitaminas, minerales, azúcar natural, proteína, grasas y fibras vegetales, cada una cuenta con diferentes niveles, favoreciendo en menor o mayor medida a nuestro organismo.

No te pierdas: ¿Cuál es el mejor momento del día para comer plátano?

ESPECIAL/ Foto de Couleur en Pixabay

¿Cuáles son las frutas que aportan mayores beneficios?

Al exponer la siguiente lista de frutas pretendemos informar respecto a los beneficios que ofrecerán a nuestra salud, sin embargo, no es sinónimo de descartar el consumo de las demás que ya conocemos.

Aguacate

También conocido como "el oro verde" es la fruta más nutritiva a nivel global, su composición es mayormente grasa saludable, favoreciendo a la salud del corazón y a la reducción de inflamación.

Si hablamos de cantidades, medio aguacate aportará a tu cuerpo vitamina C, E Y B, aunado a esas vitaminas obtendrás minerales, ácidos grasos, fibra, proteína vegetal, magnesio y potasio, esto se traduce a favorecer la presión arterial y disminuir las probabilidades de sufrir problemas cerebrovasculares.

Lamentablemente existe la creencia popular de que al poseer niveles elevados de grasa saludable hará que perdamos el control de nuestro peso y aumentará la posibilidad de engordar, esto es totalmente falso, ya que se ha demostrado todo lo contrario, es decir, ayuda a mantener un peso saludable.

Manzana

Esta popular fruta se destaca por sus altos niveles de fibra, son altamente nutritivas y también aportan a nuestro organismo potasio, vitamina B, C y K, pectina, antioxidantes, fructuosa, sacarosa y flavonoides.

Todo lo anterior se refleja en la mejora de nuestro tránsito intestinal, la salud metabólica, salud cardiovascular, y la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas como la Diabetes Tipo 2, el Cáncer y el Alzheimer.

Piña

Conocida en su inclusión en los planes alimenticios que tienen como objetivo la reducción de peso debido a que es un diurético natural, esta fruta posee entre sus componentes: yodo, ácidos orgánicos, bromelina, potasio, fósforo, calcio, minerales y vitaminas A y C. Mismos que ayudan a la salud digestiva, al correcto funcionamiento del hígado, control de la presión arterial, efectos antiinflamatorios.

Como si eso fuera poco, esta fruta que tiene la nobleza de consumirse en diversas presentaciones (postres, comidas dulces y saladas, snacks, etc) también tiene efectos anticelulíticos y aporta en la cicatrización de piel, además de aportarle elasticidad y brillo.

Kiwi

En su sencilla y compacta presentación, esta fruta es popular por sus múltiples beneficios al organismo. Al ser una fuente rica en vitamina E y C, fibra, potasio, ácido félico, carotenoides, antioxidantes y oligoelementos, lo hace un aliado en la prevención del estreñimiento y la desontixicación el cuerpo, además al contener cantidades considerables de hierro reforzará tu sistema inmunológico, huesos y articulaciones, disminuyendo así el colesterol y evitando la coagulación de la sangre.

A nivel externo, el kiwi mejora la apariencia de la piel, evitando la formación de arrugas y aumentando la producción de colágeno en el cuerpo.

Papaya

Esta rica fruta es 90% agua, aliada por excelencia de la salud del tracto digestivo debido a su alto contenido de agua y fibra, previniendo el estreñimiento.

Al igual que las demás frutas, es preferible consumirla en su presentación natural, es baja en calorías y se compone de: magnesio, calcio, fósforo, potasio, fibra soluble, ácido alfa-linoléico, fenoles, licopeno, vitamina A, C y E, lo que quiere decir que contribuye en la disminución de riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.  

  • Recuerda que el consumo de frutas, verduras y complementos naturales no sustituyen a ningún tratamiento médico, y que si planeas hacer cambios significativos en tu dieta, es recomendable consultar a un profesional en el área.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando