Estilo

¿Qué pasa si consumo un ajo todos los días?

¿Consumir ajo puede reducir los niveles de azúcar en la sangre? Aquí te contamos

El ajo es una hierba que se utiliza desde la antigüedad en la cocina y en la medicina, al cortar el buldo del ajo, se libera un subproducto aminoácido llamado alicina, responsable del fuerte olor del ajo y de sus propiedades medicinales.

Las propiedades del ajo crudo son antibióticas, hipocolesterolemiantes, antivíricas y antioxidantes. Se cree que al consumirlo disminuye riesgos cardíacos, y enfermedades causadas por hongos, virus o bacterias.

No obstante, es importante evitarlo en personas con alergia, intolerancia o presión baja.

El ajo puede presentarse ya procesado, en aceite, cápsulas o seco. Sin embargo, el ajo crudo tiene más actividad que los extractos hervidos o preparados, puesto que durante el procesamiento muchas de las propiedades se pierden. 

¿Cómo comer ajo crudo?

Lo que se consume del ajo crudo son los dientes que forman la raíz bulbosa. Se debe pelar la cascarilla que lo cubre, y partirlo en pequeños fragmentos para proceder a la preparación.

La Agencia Federal Alemana de la Salud indica que la dosis es de 4 gramos diarios, que equivale a diente y medio de ajo.

El ajo crudo es conocido por su sabor fuerte, pero precisamente este sabor es el que otorga muchos de los beneficios, y desaparece al cocinarse. Para disimular el sabor se puede integrar a diferentes platillos culinarios.

Si se prefiere el consumo en crudo, se deben partir los dientes de ajo indicados en fragmentos de 3 centímetros de largo, y comerlos completos con ayuda de un vaso de agua. 

El ajo crudo causa mal aliento que puede durar hasta 24 horas, causado por los componentes azufrados de la planta. Para refrescar el aliento después de consumirlo, se pueden masticarse hojas de hierbabuena.

Para hacer más efectivo su consumo, se recomienda la ingesta en ayunas.

BENEFICIOS DE CONSUMIR AJO CRUDO

  • Interactua con los medicamentos utilizados para tratar las infecciones causadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
  • En conjunto con medicamentos, puede reducir el azúcar en la sangre.
  • Aumenta los efectos de los medicamentos que disminuyen la presión arterial y reducir la presión arterial en exceso.

El fin de esta nota es informativo, por favor consulte a su médico antes de incluir ajo crudo en su alimentación. 

AH

Síguenos en

Temas

Sigue navegando