Estilo

La fruta que previene la osteoporosis

Frutas y verduras son fundamentales en una alimentación balanceada, pues aportan gran parte de los minerales y vitaminas esenciales para las mujeres

A lo largo de su vida, las mujeres enfrentan cambios en sus necesidades nutricionales debido a transformaciones en su cuerpo, como el embarazo o la menopausia, según advierte la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos. Estas etapas requieren un ajuste en la dieta para garantizar una salud óptima.

La fruta ideal para mujeres postmenopáusicas

Frutas y verduras son fundamentales en una alimentación balanceada, pues aportan gran parte de los minerales y vitaminas esenciales para las mujeres. Durante la postmenopausia, es recomendable reducir las calorías, evitar las grasas saturadas, consumir más vitamina D, fitoestrógenos, calcio, fibra y realizar ejercicio físico, tal como indica el Instituto de la Menopausia.

En este contexto, la ciruela destaca como una fruta clave para las mujeres en esta etapa. Rica en potasio, tiamina, vitaminas C, E y K, ácidos hidroxicinámicos y antocianinas, la ciruela ofrece múltiples beneficios, según la Fundación Española de la Nutrición.

Este "superalimento" contribuye a fortalecer los huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis. Su contenido de vitamina K favorece la síntesis de proteínas, mientras que el magnesio facilita la absorción de calcio.

Además, la ciruela es baja en calorías, lo que la convierte en un aliado para el control del peso corporal. Por estos beneficios, no solo es ideal para mujeres postmenopáusicas, sino también para cualquier persona que busque mejorar su salud mediante una dieta equilibrada.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando