Estilo

Hábitos japoneses que debes implementar para dormir bien

Quieres disfrutar de un descanso profundo y un sueño reparador después de un día largo de trabajo o estudio, estos consejos avalados por la ciencia te serán de mucha utilidad...

¿Tienes problemas para dormir? Aquí te contamos sobre algunos mecanismos utilizados en oriente para mejorar tus hábitos de sueño. 

El dormir es una función vital del ser humano, sin embargo, no todos contamos con la facilidad de conciliar el sueño en los primeros minutos de haber cerrado los ojos, lo cual deteriora la salud y el estilo de vida. Si quieres gozar de un descanso profundo estos consejos avalados por la ciencia te serán de mucha utilidad...

Toma un baño antes de irte a dormir

Los japoneses cuentan con la costumbre de no irse a la cama sin antes haber tomado un baño, una ducha caliente puede ser tu mejor aliada debido a que la brecha existe entre la temperatura corporal y el sueño se reducirá.

Es recomendable bañarse unos 90 minutos antes de irse a la cama, en ése momento la temperatura corporal interna habrá bajado lo suficiente para facilitar el inicio de un nuevo ciclo de sueño.

Toma una siesta previa para prepararte para la noche

Esta practica habitual deberá ser llevada a cabo de manera diaria si quieres disfrutar de sus beneficios. Esta consiste en dormitar brevemente en cualquier lugar y momento, tomar pequeñas siestas a lo largo del día facilitará el inicio y la continuidad del sueño por la noche, en consecuencia podrás disfrutar de un sueño sin interrupciones al final del día.

Dormir sobre un futón

Los materiales del cual están hechos los futones fomentan la relajación corporal, esta nueva superficie sobre la que descansarás cuenta con un beneficio extra, suele estar hecha de materiales ecológicos, por lo que a su vez estarás cuidando el medio ambiente.

Para complementar se aconseja elegir ropa para dormir que deje respirar la piel, esto fomentará tu temperatura corporal guiándote al sueño como se dijo anteriormente. 

CT

Temas

Sigue navegando