Estos son los efectos del jugo de betabel en el cuerpo
El jugo de betabel es una de las opciones más recomendadas en la obtención de beneficios para el organismo, conoce los efectos que tendrá en tu cuerpo
Cruda, cocida, en jugos, licuados, ensaladas, postres, guarnición, etc, esta hortaliza que destaca por su color intenso ha sido recomendada con el paso de los años para conseguir aportes positivos para el organismo, y una de sus presentaciones más reconocidas es el jugo de betabel.
Las personas optamos por diferentes opciones como primer alimento del día confiando en que será el aporte energético para comenzar nuestras actividades cotidianas, algunas deciden tomar café, otras se inclinan más por una taza de té, y muchas otras más eligen la opción de los jugos naturales.
Aunque los jugos más comunes sean el de naranja, el jugo verde o el de zanahoria, el jugo de betabel ha ganado popularidad, debido a las propiedades que posee, entre las que destacan:
- Fibra.
- Ácido fólico.
- Potasio.
- Sodio.
- Fósforo.
- Hierro.
- Vitamina C.
- Manganeso.
- Betanina.
- Nitrato inorgánico.
- Fenoles.
- Carotenoides.
Te puede interesar: 8 tips para CONTROLAR los estragos del deterioro mental con la edad
Aunado a eso, se han realizado diversos estudios por profesionales médicos, en los que se ha descubierto que el consumo de jugo de betabel ha dado resultados positivos en personas con hígado graso, ya que su aporte se percibió en la disminución en los niveles de las enzimas hepáticas.
Como si fuera poco, el jugo de betabel también se ha asociado como una de las bebidas con mayor actividad antioxidante al contener betalaínas, siendo aliado para evitar el estrés oxidativo que tanta preocupación genera hoy en día.
Además, según datos se la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, los beneficios de comer betabel conforman una larga lista, como: ayudar en la regulación la presión arterial, combatir la inflamación, ayudar en la estimulación inmunológica, etc.
Existen otros supuestos beneficios que son atribuidos al betabel y a su presentación en jugo, sin embargo, es importante consultar a un profesional médico para un correcto asesoramiento, ya que, no existe una dosis que sea la establecida para esta bebida, sin embargo se reconoce que hacen falta investigaciones respecto ella.
- Recuerda que cualquier cambio en tu dieta requiere asesoría nutricional, y que el consumo de un alimento no suple un tratamiento farmacológico.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
MC