Esta planta detiene las hemorragias uterinas
Esta planta también colabora con el alivio de malestares intestinales y síntomas de la bronquitis
Las plantas han sido compañeras constantes de la humanidad, contribuyendo principalmente a la alimentación y también brindando beneficios para la salud. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, muchas personas están buscando retomar los conocimientos de la medicina natural, especialmente en lo que se refiere al uso de plantas para prevenir enfermedades.
Según un informe de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las plantas medicinales deben considerarse como suplementos alimentarios y no como medicamentos, sin embargo, muchas personas continúan utilizándolas para prevenir o tratar enfermedades, perder peso, aliviar síntomas, relajarse o aumentar la energía.
Te recomendamos: Mazamitla, un destino para disfrutar la temporada invernal
En torno al uso de las plantas para enfrentar problemas de salud, hoy queremos contarte sobre una extraña planta herbácea que es bueno consumir porque detiene las hemorragias uterinas.
Estas despiertan preocupación cuando hay sangrado entre periodos, después de tener relaciones sexuales, manchas de sangre en cualquier momento del ciclo menstrual, sangrado más intenso o durante más días de lo normal, sangrado después la menopausia o ausencia de periodos durante 3 a 6 meses, explica un estudio de la Clínica Universidad de Navarra (España).
Para hacerle frente a las hemorragias uterinas un médico especializado sabrá descubrir las causas y diagramar un tratamiento indicado. En este marco, a través de la alimentación se puede establecer una alternativa que ayude a detenerlas y es por eso que a continuación te brindamos datos sobre por qué el nabo es la planta más recomendada.
Lee también: ¿Sufres de migraña? Estos tips te ayudarán a disminuir los síntomas
El nabo es considerado una planta extraña que ha comenzado a tener un poco de popularidad por sus usos en la gastronomía. Esta especie, originaria de Europa y Asia Central, contiene fibra, yodo, vitamina C y fitonutrientes, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España), por lo que tiene cierto impacto en nuestra salud.
Incluirlo como parte de nuestra alimentación es muy fácil ya que puede consumirse de diferentes maneras. Una de ellas es como jugo y este ayuda a regular el flujo sanguíneo por lo que es ideal para quienes sufren de hemorragias uterinas. Esta planta también colabora con el alivio de malestares intestinales y síntomas de la bronquitis y asma, por su efecto expectorante.
NA